Diezminutos.es
TV
Buscador

HBO la estrenará el próximo 15 de septiembre y, posteriormente, llegará a Cuatro

Rubén Cortada da el salto internacional con ‘Supermax’, una serie con Cecilia Roth y Santiago Segura

Dirigida por Daniel Burman, cuenta la historia de ocho participantes de un reality show que purgan sus culpas en una antigua cárcel de máxima seguridad ubicada en el desierto. Se ha grabado entre el desierto de Jujuy y los estudios de Globo en Río de Janeiro.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Rubén Cortada da el salto internacional con ‘Supermax’, una serie con Cecilia Roth y Santiago Segura

Rubén Cortada ha dado su gran salto internacional con Supermax, una ambiciosa coproducción del gigante brasileño Globo y la televisión pública argentina, dirigida por el cineasta Daniel Burman (El abrazo partido, El nido vacío). HBO acaba de anunciar que estrenará la serie el próximo 15 de septiembre. Mediaset también entra en esa coproducción y anuncia que la serie podrá verse posteriormente en España a través de Cuatro.

poster-supermax

La serie de 10 capítulos contará la historia de ocho personajes que purgan sus culpas por actos criminales que han cometido en el pasado en un reality show grabado en una cárcel de alta seguridad abandonada, donde años antes se produjo una gran matanza. Rubén Cortada será uno de los protagonistas, entre los que hay otro español: Santiago Segura. El elenco lo completan Cecilia Roth, Laura Novoa, Antonio Birabent, Juan Pablo Geretto, César Troncoso, Laura Novoa, Laura Neiva, Alejandro Camacho, Guillermo Pfening, Felipe Hintze, Guillermo Pfening y Alexia Moyano. Esta es la sinopsis oficial:

“Una gran cadena de televisión plantea para su próxima temporada el más difícil todavía: un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocidas como ‘Supermax’, abandonada hace años tras un sangriento motín y aislada en mitad de un desierto. La cadena reclutará como participantes a un variado grupo de personas en apariencia inofensivas, pero que esconden peligrosos secretos que convertirán su encierro televisado en una experiencia extrema. La tensión del reality rebasará todos los límites cuando, a pocas horas después de arrancar la emisión, un incidente deje a los concursantes y al presentador aislados en un entorno hostil y sin contacto con el exterior. Será entonces cuando comience la verdadera competición por sobrevivir y donde cada jugador muestre la verdadera motivación por la que aceptó el reto de ‘Supermax’, un lugar que esconde un secreto por el que merece la pena vivir… o matar”.

cecilia-roth-supermax

La superproducción se ha grabado entre los estudios de Globo en Río de Janeiro y localizaciones en las provincias de Salta y Jujuy, en Argentina.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, ha señalado que “a través de este acuerdo vamos a tener la oportunidad de dar un paso adelante en nuestra presencia en el mercado latinoamericano de la mano de uno de los mayores operadores de televisión de este territorio, como es Globo. Supermax reúne unas condiciones que la convierten en una serie muy atractiva, tanto por la originalidad de su planteamiento y su desarrollo narrativo como por el nivel de interpretación y la calidad de su producción, y nos parece un proyecto idóneo para convertirse en nuestra primera gran coproducción internacional rodada en español”.

Pero este no es el único proyecto que dirigirá Daniel Burman, que también está detrás de Edha, primera serie de Netflix producida en Argentina, con Andrés Velencoso en el reparto (reportaje, AQUÍ) y que, a lo largo de diez capítulos, contará la vida de una diseñadora de moda y madre soltera que se enamora de un inmigrante convertido en modelo.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...