Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Actriz en ‘Perdóname, Señor’, cocinera en ‘Los dulces de Silvia’

Silvia Marty se mete en los fogones: “He recorrido medio mundo”

Inició su carrera profesional en ‘Un paso adelante’ y ha regresado a la pequeña pantalla con ‘Perdóname, Señor’. Además, nos habla de su nueva faceta como respostera.

Maribel Escalona / Fotos: Gema Checa.
Imprimir

Silvia Marty

Alcanzó el éxito con su participación en la famosa serie Un paso adelante. Ahora encarna Irene en la serie Perdóname, Señor, de Telecinco, y se ha convertido en repostera de lujo con su programa Los dulces de Silvia, en Canal Cocina.

Interpretas a una guardia civil de armas tomar.

Me encanta mi papel. Soy teniente en la comandancia de Barbate, una mujer muy involucrada en la lucha contra el narcotráfico y acostumbrada a manejarse en un mundo de hombres. Pero también se nota su fragilidad.

¿Tuviste asesoramiento?

En Madrid nos enseñaron a manejar las armas y a inmovilizar a una persona. En Barbate nos hablaron de los problemas reales con los que se encuentran. El narcotráfico les afecta como a los pescadores gallegos.

La serie también toca el tema de la emigración legal.

Me ha sorprendido comprobar que es un pueblo que acoge muy bien a los de fuera e intenta integrarlos enseguida.

Sorprendiste en Canal Cocina con la repostería. ¿Es afición o devoción?

No soy repostera. Hice esos vídeos porque me gusta la cocina y una amiga que trabaja en ese canal me pidió que grabara unas cuantas recetas. Pero a mí me gusta más lo salado que lo dulce.

SILVIA2

¿Has pensado en participar en Masterchef Celebrity como tu compañero de UPA, Miguel Ángel Muñoz?

Nunca. Como actriz estoy acostumbrada a meterme en otro personaje, pero hacer de mí misma y exponerme al público, me cuesta porque soy tímida.

Hace quince años se estrenó Un paso adelante. ¿Qué recuerdos tienes?

Muy buenos. Yo estaba estudiando Magisterio y bailaba en una escuela de danza, pero quería ser actriz. Llegó UPA por casualidad, pero nunca pensé que tendría tanta repercusión. Después me fui a París una temporada para huir de la vorágine que desató la serie.

Provienes de una familia viajera. ¿Te interesa el turismo gastronómico?

Me encanta viajar y visitar mercados. Soy la pequeña de tres hermanos y con mi familia, que es muy viajera, me he recorrido medio mundo en vacaciones.

¿Cómo cargas las pilas?

Siempre he hecho ballet, mi gran pasión, y también me interesa el yoga y montar a caballo. Me gusta estar activa.

Te puede interesar

Ver más articulos