Alcanzó el éxito con su participación en la famosa serie Un paso adelante. Ahora encarna Irene en la serie Perdóname, Señor, de Telecinco, y se ha convertido en repostera de lujo con su programa Los dulces de Silvia, en Canal Cocina.

Interpretas a una guardia civil de armas tomar.

Me encanta mi papel. Soy teniente en la comandancia de Barbate, una mujer muy involucrada en la lucha contra el narcotráfico y acostumbrada a manejarse en un mundo de hombres. Pero también se nota su fragilidad.

¿Tuviste asesoramiento?

En Madrid nos enseñaron a manejar las armas y a inmovilizar a una persona. En Barbate nos hablaron de los problemas reales con los que se encuentran. El narcotráfico les afecta como a los pescadores gallegos.

La serie también toca el tema de la emigración legal.

Me ha sorprendido comprobar que es un pueblo que acoge muy bien a los de fuera e intenta integrarlos enseguida.

Sorprendiste en Canal Cocina con la repostería. ¿Es afición o devoción?

No soy repostera. Hice esos vídeos porque me gusta la cocina y una amiga que trabaja en ese canal me pidió que grabara unas cuantas recetas. Pero a mí me gusta más lo salado que lo dulce.

Hair, Face, Shoulder, Hairstyle, Beauty, Blond, Brown hair, Surfer hair, Lip, Long hair, pinterest

¿Has pensado en participar en Masterchef Celebrity como tu compañero de UPA, Miguel Ángel Muñoz?

Nunca. Como actriz estoy acostumbrada a meterme en otro personaje, pero hacer de mí misma y exponerme al público, me cuesta porque soy tímida.

Hace quince años se estrenó Un paso adelante. ¿Qué recuerdos tienes?

Muy buenos. Yo estaba estudiando Magisterio y bailaba en una escuela de danza, pero quería ser actriz. Llegó UPA por casualidad, pero nunca pensé que tendría tanta repercusión. Después me fui a París una temporada para huir de la vorágine que desató la serie.

Provienes de una familia viajera. ¿Te interesa el turismo gastronómico?

Me encanta viajar y visitar mercados. Soy la pequeña de tres hermanos y con mi familia, que es muy viajera, me he recorrido medio mundo en vacaciones.

¿Cómo cargas las pilas?

Siempre he hecho ballet, mi gran pasión, y también me interesa el yoga y montar a caballo. Me gusta estar activa.