Diezminutos.es
TV
Buscador

El actor, que graba ‘Fariña’, interpretará al ex presidente de Colombia Ernesto Samper en la serie de Netflix

Tristán Ulloa: “Mi participación en ‘Narcos’ no es lo que había firmado”

Nos explica por qué su personaje tendrá menos peso en la tercera temporada: “No querían que se hablara de ciertos temas”.

Alicia Mingo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Tristán Ulloa

Se ha metido de lleno en el mundo del tráfico de drogas por culpa de los personajes que interpreta en Fariña, nueva serie de Bambú para Antena 3 que se graba estos días en Galicia; y en la tercera temporada de Narcos (reportaje, AQUÍ), donde será el ex presidente de Colombia Ernesto Samper. Pero la experiencia de Tristán Ulloa en la ficción de Netflix no ha sido como esperaba, ya que su participación se ha visto reducida. El actor nos explica por qué.

¿Qué ha pasado?
Cuando hablas de personajes reales y gente que sigue viva y tiene mucho poder, puede pasar lo que me ha pasado a mí. Llamó a un equipo de abogados porque no quería que se hablara de ciertos temas, así que hubo un temor por parte de la producción de que eso fuera a mayores. Era un tema serio y coplicado de tratar. No se ha obviado, pero se ha  hecho de forma más escueta, sin ahondar. Decidieron que la historia fuera por otro lado por temas jurídicos.

Supongo que hablamos de Ernesto Samper…
Efectivamente. El ex presidente de Colombia es un tipo con mucho poder. Sigue siendo presidente de Unasur, la organización de naciones de Sudamérica, y en aquel momento fue acusado de subvencionar una campaña con el cartel de Cali. Si te metes en twitter, lo más suave que le llaman es narcopresidente.

narcos-alberto-ammann-javier-camara

¿Has llegado a coincidir con Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre?
Con Miguel Ángel no, pero con Javier sí. Le conozco desde hace años y es amigo y hermano, tenemos una vinculación personal que va más allá de las cámaras. Estamos muy contentos de haber participado en Narcos, pero no es lo que habíamos firmado. Aún así, gracias a la serie nos han salido pruebas y hay producciones mejicanas que han mostrado interés. Yo he tenido que decir que no porque estoy grabando Fariña [making of de la serie, AQUÍ].

Otra de narcotraficantes…
Así es. Interpreto a Dario Castro, un sargento destinado a Vilagarcia que tiene que acudir a vías menos oficiales para luchar contra el narcotráfico. Su padre era un Guardia Civil corrupto.

¿Y cuál es será su relación con Sito (Javier Rey)?
En los pueblos todo el mundo sabe quién es quién y también jugamos con eso. No tenemos muchas secuencias juntos, pero en las que tenemos se genera mucha tensión.

farina

Un poco como el Javier Peña de Narcos, ¿no?
Puede que haya cierto paralelismo en el sentido en que las armas que tienen no son muy útiles.

Tú eres gallego, ¿qué recuerdas de aquella época?
Perdí amigos del colegio. En los pueblos costeros era normal que la gente cayese en la heroína. Y la cocaína entraba por la relación de los narcos gallegos con los colombianos.

¿Cómo ha sido pasar de una superproducción como Narcos a una serie española?
Yo no veo que Fariña sea menos. Es verdad que detrás de Narcos hay una logística e infraestructura importantes, pero al final estás haciendo lo mismo, solo que con más tomas.

¿En qué están cambiando la profesión plataformas como Netflix?
Yo sobre todo lo veo como una oportunidad para contar las cosas de otra manera. Hasta ahora vivíamos pendientes del prime time, pero ahora la forma de consumir audiovisual ha cambiado.

tristan-ulloa-catedral-del-mar

También te veremos en La Catedral del Mar. ¿Has visto algún capítulo ya?
Los dos primeros. Y tengo que decir que es dura de ver. Va a sorprender porque hay mucha violencia.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...