Skip to Content

Eduard Fernández y Álvaro Cervantes sobreviven a un accidente nuclear en ‘La Zona’

Serán padre e hijo en esta creación de los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, donde también estarán Alexandra Jiménez y Emma Suárez.

Por Maribel Escalona / Beatriz Velasco
Camera, Jacket, Jeans, Video camera, Outerwear, Denim, Film camera, Camera operator, Television crew, Videographer,

Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Bajo esta premisa arranca este ambicioso thriller policiaco que llegará a Movistar+ el próximo 27 de octubre tras estrenarse en el Festival de Sitgres y que intentará alejarse de la ciencia ficción para ofrecer al espectador un caso lo más cercano a la realidad.

Face, Jacket, Human body, Trousers, Winter, Jeans, Facial hair, Textile, Outerwear, Coat,

La zona está diseñada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, responsables de una de las ficciones españolas mejor valoradas: Crematorio.

Hair, Facial hair, Beard, Nose, Moustache, Cheek, Human, Leather, Textile, Photography,

Su objetivo ha sido trasladar el accidente de Fukushima o Chernóbil al norte de España. “Llevarlo a un entorno cotidiano en el que, después de un accidente, las reglas y los roles sociales se dan la vuelta”, dice Jorge Sánchez-Cabezudo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Blue, Video camera, Television crew, Film camera, Filmmaking, Videographer, Microphone stand, Camera, Jacket, Camera operator,

Concretemente la historia se ha ambientado en Asturias aunque la inexistencia de centrales nucleares en la región ha llevado a los directores y al equipo a tener que crear “un puzzle de localizaciones”.

Sky, Traffic light, Lighting, signaling device, Transport, Road, Urban area, Tree, Street, Architecture,

En él aparecerá Asturias, el parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, y algunas localizaciones de Madrid.  “Lo que queríamos era rodar con ese paisaje e, incluso, con el paralelismo de la mina en algunas tramas de la serie, centrándonos en que unos paisajes tan bellos pueden estar contaminados, lo que genera ese punto inquietante que queríamos darle a la serie”, ha indicado Sánchez-Cabezudo.

People, Event, Crowd, Fun, Photography, Tourism, Street,

La primera temporada de La zona estará compuesta por ocho capítulos de 50 minutos, pero los guionistas ya trabajan en el tratamiento de una segunda entrega. Por su parte, Movistar no se pronuncia hasta que se vea cómo responde el espectador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Footwear, Bicycle tire, Bicycle frame, Bicycle wheel, Bicycle, Bicycle wheel rim, Bicycle fork, Bicycle part, Beam, Bicycle drivetrain part,

Los capítulos se van rodando al tiempo en dos sets distintos y con todos los capítulos mezclados. Parte del segundo capítulo se desarrolla en El mercado de la Romana, en pleno barrio de Villaverde, a las afueras de Madrid y bajo un puente de la carretera de Andalucía, donde se ha improvisado un mercadillo ambulante.

People, Tourism, Walking, Street, Art,

Simula el área de una ciudad como Gijón, situada cerca de la zona de exclusión. Un núcleo obligado a crecer hasta un 25% más para acoger a la gente que ha tenido que abandonar sus hogares por la contaminación y que ha perdido todo lo que tenía.

Building, Architecture, Restaurant,

En este mercado de realojados se revenden cosas de las casas desvalijadas en la zona de exclusión y a veces la gente viene a comprar sus propias pertenencias. La zona no habla tanto del accidente nuclear como de quién se beneficia tres años después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Community, Sitting, Temple, Chair, Lap, Backpack,

En una apuesta por la modernidad y nuevas narrativas, la serie está grabada en 4K y Dolby, pretende llevar a los espectadores a una nueva experiencia donde también pueda participar por medio de podcast y juegos y así ampliar el mundo de los fans.

La ficción promete hacer partícipe al espectador de las decisiones morales que tienen que tomar los personajes. La idea, poco a poco “ha ido sumando y creciendo” afirma Jorge Sánchez-Cabezudo y “tiene un poco de road movie, cada capítulo te presenta un universo nuevo”.

Sitting, Denim, Facial hair, Jeans, Jacket, Beard, Street fashion, Lap, Moustache, Pocket,

La serie reúne a grandes nombres como Álvaro Cervantes, que se convierte en Martín, un oficial de policía que ha crecido bajo la sombra de Hector y que ahora es su pareja profesional.

Nose, Mouth, Collar, Jacket, Facial hair, Wrinkle, Leather, Zipper, Portrait photography, Camera,

Héctor es el inspector de policía interpretado por Eduard Fernández, que tiene “un pollo importante en su vida personal porque tengo una ex mujer (Emma Suárez) y una novia (Alexandra Jiménez), una hija (Marina Salas) y un pasado tortuoso porque mi hijo ha muerto en el accidente nuclear”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Face, Facial expression, Smile, Human, Photography, Portrait photography, Jacket, Happy, Leather,

“En el asesinato que estamos investigando en la zona de exclusión hay mucha corrupción, como hoy en día”, dice Eduard Fernández. “El desastre nuclear no tiene solución, pero los pasos posteriores que se van dando tiene mucho de corrupto, de escondido, de contaminado”, continúa.

Hair, Audio equipment, Facial hair, Hairstyle, Headphones, Beard, Ear, Technology, Electronic device, Moustache,

La zona es una especie de alegoría que nos permite analizar, con bastante libertad, valores actuales como quién provoca la crisis, quién se beneficia de ella, qué sociedad se genera después”,  afirma Jorge Cabezudo. A lo largo de la serie todos los personajes llegan a encrucijadas y tienen que decidir.

Motor vehicle, Vehicle door, Vehicle, Car, Driving, Automotive exterior, Family car, Automotive window part, Auto part, Windshield,

Eduard Fernández y Álvaro Cervantes  mantienen en este thriller una relación paterno-filial tras haber sido éste su mentor y haber mantenido una relación ya inexistente con la hija del inspector.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mammal, People in nature, Interaction, Bag, Friendship, Luggage and bags, Single-lens reflex camera, Camera, Love, Back,

Álvaro Cervantes declara que el rodaje “está siendo bastante intenso” al realizarse íntegro en espacios naturales, por lo que señala que la serie “es muy rica a nivel visual” y que, por tanto, “el guión no dejará tregua al espectador”.

Jacket, Denim, Trousers, Jeans, Social group, Textile, Outerwear, Coat, Leather, Leather jacket,

Y lo dice por experiencia, ya que asegura que cuando empezó a leerlo le cautivó la historia y la propuesta de tener que interpretar a un personaje “con claros y oscuros, con dilemas morales y con una dimensión y un recorrido a lo largo de la historia que suponen situaciones muy ricas para un actor”.

Head, Cool, Photography, Mask, Poster, Film camera, Advertising, Camera lens, Photo caption, Gas mask,

Movistar+, además, ya ha lanzado una batería de carteles con los protagonistas de la serie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Personal protective equipment, Album cover, Costume, Headgear, Mask, Photography, Recreation, Gas mask, Oxygen mask, Diving equipment,
Personal protective equipment, Helmet, Poster, Fictional character, Illustration, Graphic design, Art,
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

reno peluche

La historia real de 'Mi reno de peluche' (Netflix)

ivan massague en 'perverso'

La incógnita tras el final explicado de 'Perverso'

This is an image

'Sherlock', la serie para fans de 'Reina Roja'

el reparto de la que se avecina en el salon de una casa

Mediaset prepara un Canal 24h de La que se avecina

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo