Aunque llegó como un complemento a la serie principal, Fear the Walking Dead ha logrado crear una identidad propia explorando nuevos territorios. En la tercera temporada de 16 capítulos, el grupo creerá haber encontrado un lugar seguro en un campamento militar, pero lo que queda de frontera entre México y EE.UU. será un lugar aún más peligroso.

“Habrá ecos de lo que está pasando en realidad en la zona, pero principalmente abordamos los extremos a los que puede llegar el hombre en aras de la supervivencia”, ha avanzado el guionista Dave Erickson. En esta situación, las fronteras físicas y morales son difusas. “Madison se vuelve más despiadada y oscura. Cree que su objetivo es reconstruir la civilización para su familia”, explica Kim Dickens, la actriz protagonista.

La trama se centrará por un lado en Madison y sus hijos Alicia (Alycia Debnam-Carey) y Nick (Frank Dillane) y, por otro, en Strand (Colman Domingo), al que han dado por muerto aunque sigue resistiendo en un hotel de México. “Salir de EE.UU. ha servido para reforzar el cariz de ‘espejo de la humanidad’ de la serie”, explica el actor norteamericano.

Con una cuarta temporada confirmada, los ocho capítulos restantes regresarán en agosto, antes de la vuelta de The Walking Dead.