Televisión Española ya ha comenzdo a grabar Derecho a soñar, proyecto anunciado desde hacía unos meses, producido en colaboración con Veralia y protagonizada por Jon Arias (hijo de Imanol Arias) y Alba Ribas.

Siguiendo el esquema de Servir y proteger, la producción, que ha tenido varios nombres a lo largo de su desarrollo, se centrará en el día a día de un bufete de abogados, teniendo como eje central a un personaje femenino, Julia Rojas (Alba Ribas).

White-collar worker, Businessperson, Office, Real estate, Employment, Business, Job, Tourism, Management, Architecture, pinterest

Alba da vida a una mujer de origen humilde y con una vida difíicil que, tras licenciarse en Derecho con mucho esfuerzo, es contratada en un prestigioso bufete, pero como secretaria. Allí conocerá a Jorge Leiva (Jon Arias), uno de los socios que, aunque viene de un mundo muy distinto, comparte con ella su alto sentido de la justicia. El día a día harán crecer el amor, la amistad y la traición fruto de la ambición.

La pareja protagonista ha encontrado mucha complicidad en el : “Trabajo muy bien con Jon. Encontrar a alguien con quien conectas bien es fantástico. Ya estamos disfrutando, nervios fuera”, dice ella. Y Jon está de acuerdo: “Nos hemos entendido muy bien desde el primer día, haciéndonos amigos dentro y fuera del set. Es una gran compañera”.

La historia se desarrollará en el lujoso bufete, los juzgados, la calle y las viviendas de los protagonistas. Todos ellos escenarios construidos en los 2.000 metros cuadrados de plató donde se rodó Águila Roja.

White-collar worker, Businessperson, Job, Business, Management, Employment, Suit, Office, pinterest

“Es una serie con personajes muy reales, con los que el público se puede identificar; mezclado con una historia de amor muy bonita y nada típica, y con un gran reparto”, ha señalado Jon. Por su parte, Ribas destaca que “se juega a algo muy realista que es la vida, tanto a nivel de los personajes, sus relaciones… están llenos de contradicciones. Y además, va a tratar casos reales, del día a día, más sociales, que conectarán con la realidad”.

Sitting, Shoulder, Room, Furniture, Interior design, Employment, pinterest

Entre el reparto se encuentran viejos conocidos de Televisión Española como Álex Adrover, Joaquín Climent o Ana Risueño, todos ellos actores de Seis hermanas. También podremos ver a Mamen Duch (Tierra de lobos), Guiomar Puerta (Carlos, rey emperador), Jorge Sanz (Águila Roja), Belén Fabra (Cuéntame cómo pasó), Juan Messeguer (Amar es para siempre), Belén Ponce de León, Lola Baldrich, Ariadna Martínez, Aixa Villagrán, Juan Blanco, Violeta Rodríguez, Songa Park, Christian Sánchez, Javier Morgade, Diego Domínguez, Pedro Marín, Lucía Fernández, Biel Durán, Arón Piper, Rafael Reaño, Pedro Tamames, Lara de Miguel, Laia Alemany, Carolina África, Jose Bustos, Mercedes del Castillo, Antonio Mayans, Pilar Barrera, Ignacio Yasi, Rebeca Plaza, y Alberto Ester.

Dirigen Federico Untermann, junto a Manuel Gómez, Valerio Boserman y Victor García León.