A la espera de que llegue a Telecinco la tan ansiada décima temporada de La que se avecina, Jordi Sánchez estrena este viernes en el cine Señor, dame paciencia. Se trata de una comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y en la que interpreta a Gregorio, un banquero conservador y gruñón que, tras la muerte de su mujer, tiene que tratar de desenredar la madeja familiar y llevarse bien con sus hijos.

¿Qué hace un actor catalán dando vida a un personaje tan alejado de las ideas de Gregorio?
Soy actor. Esa es la magia de esta profesión ya que los personajes no te marcan; sino que te dan la oportunidad de ser otros y eso es maravilloso. He tenido en algunos momentos que cuidar mi acento para que no se notara; pero ha sido una experiencia maravillosa.

Acostumbrado a Recio en La que se avecina, ¿te cuesta alejarte de sus maneras de actuar?
Recio es un bombón como personaje; como vecino no diría yo tanto. A pesar de su tacañería, su maldad... es de los más queridos de la serie. Soy un actor y es , como le digo lo maravilloso de este trabajo que puedes ser otros personajes... aunque algunas veces te recuerde a él. Eso es evidente, porque somos el mismo actor que da vida a Recio o a Gregorio en Señor, dame paciencia.

Motor vehicle, Vehicle, Car, Trophy, Family car, pinterest

Podemos decir que Gregorio es una evolución de Recio...
Se parecen un poco; pero en la película mi personaje se da cuenta de que ser intolerante no le conduce a nada y cerrarse mucho menos. Ha sido todo un reto ya que en las sit-com tu personaje tiene unas líneas a seguir, aquí en la película es diferente.

¿Es la comedia tu género favorito?
Me gusta todo, aunque últimamente me llaman más para papeles de comedia. Lo importante es trabajar y me encanta historias que desde la primera lectura te atraigan y con personajes reconocibles. El drama y las historias de terror me llaman la atención es un género que también me gusta... pero más como espectador.

Event, Eating, Grandparent, pinterest

¿Hay algún personaje que te costaría interpretar?
No me veo como súper héroe. Me gustan más personajes cercanos y reconocibles y como en el caso de Gregorio que te atrapen con su historia que a pesar de estar contada en clave de comedia está más cercana a la realidad de lo que muchos creen.

¿Qué tienes en común con Recio?
Nada, solamente en el poco pelo. Es un personaje muy querido por la audiencia a pesar de lo mala persona que es. Es malo, malo...

Beard, Facial hair, Moustache, Waist, Necklace, Belt, Laugh, pinterest

¿Cuándo veremos la décima temporada de La que se avecina?
Todos estamos deseando que empiecen las emisiones; pero eso no depende de nosotros. En sus reposiciones en Factoría de Ficción es todo un éxito.
En Señor, dame paciencia tu hijo pequeño Carlos (papel interpretado por Eduardo Casanova) es homosexual y se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés... Una trama parecida a la de Alba (Víctor Palmero) en La que se avecina…
Es una coincidencia. Hay que demostrar más tolerancia y ser más abiertos... aunque a Recio todavía le cueste un poco asimilarlo.