Lujo, crimen y dramas familiares se entrelazan en Riviera (reportaje, aquí), la serie protagonizada por Julia Stiles que llega esta noche a Movistar Series Xtra. La actriz, que acaba de anunciar su embarazo, interpreta a Georgina, una joven apasionada del arte que investiga la misteriosa muerte de su marido en plena Costa Azul francesa. Hablamos con ella sobre su regreso a la televisión y sus planes de futuro.

¡Enhorabuena por tu embarazo! ¿Influirá en una posible segunda temporada de Riviera?
Pues todavía no se ha confirmado de manera oficial, pero a mí me gustaría que la hubiera. El final es muy impactante y deja a Georgina en un punto tremendamente interesante.

¿Por qué recomendarías la serie?
Es una serie absolutamente diferente. Una de las cosas que más me llamó la atención del proyecto fue su halo cinematográfico. También me encanta el contraste entre la trama de crimen y el drama. Y que Georgina no sea una mujer que viene de la nada, al contrario, ha trabajado muy duro en el mundo del arte para llegar donde está. Tiene todo lo material, todo lo que el dinero puede comprar, pero no es feliz.

¿Cómo ha sido grabar en escenarios naturales de la Costa Azul?
Alucinante, de verdad. Ha sido una oportunidad maravillosa poder pasar allí siere meses. Además, coincidió con el otoño, cuando está todo mucho más tranquilo, y hemos podido disfrutar de paisajes impresionantes. Cada pueblo es diferente y me encanta su estilo de vida: aprecian mucho el disfrute.

Collar, Coastal and oceanic landforms, Dress, Formal wear, Coast, Mountain range, Street fashion, One-piece garment, Window blind, Bay, pinterest

Has coincidido con Anthony LaPaglia…
Sí, es un tipo maravilloso. Ya nos conocíamos por un proyecto que íbamos a hacer juntos en Nueva York pero que, finalmente, no salió.

¿Tú también crees que, hoy día, los mejores proyectos están en televisión?
Desde luego. Sobre todo porque la gente ya no va tanto al cine. Y la televisión te da la oportunidad de desarrollar un personaje a lo largo de diez capítulos, que no es lo mismo que interpretarlo para una hora y media.

¿Y qué piensas de plataformas como Movistar+, HBO, Netflix…?
Pues que están cambiando la forma de ver televisión porque la gente ya no tiene que esperar una semana para ver el nuevo capítulo de su serie favorita.

Si pudieras elegir alguna ficción de las que se están emitiendo actualmente para trabajar…
Me encantan Fargo; la comedia Fleabag, que ha tenido mucho éxito en Inglaterra; Unbreakable Kimmy Schmidt; Veep…

¿Te gustaría trabajar en España?
Me encantaría. De hecho, yo hablaba muy bien español, pero el cerebro es muy divertido y he olvidado gran parte. Pero me encantaría trabajar en España… ¡y en español!

People in nature, Beauty, Sky, Daydream, Summer, Leisure, Photography, Long hair, Cloud, Cg artwork, pinterest

¿Te llevas los personajes a casa?
Rotundamente no. Cuando trabajo uso mucho mi imaginación. Imagínate si no con Georgina, que se pasa toda la serie sufriendo y enfadada…

¿Qué consejo le darías a un actor que está empezando?
Que piense a largo plazo, en dónde le gustaría estar con 50 ó 60 años.

¿Y probarías como directora?
Sí. De hecho he dirigido algunos cortos y me parece muy gratificante.

¿Algún modelo a seguir?
Pues me encantan las películas que dirige Julie Delpy. Hay una de ellas, La condesa, que me fascinó. Sobre una mujer que bebe sangre de vírgenes para ser más joven.

¿Qué tal llevas la fama?
Tiene cosas buenas y a mí me ha dado muchas oportunidades. Pero es cierto que hay veces que preferiría ser invisible. Intento vivir mi vida con normalidad y no prestarle atención.