Un hijo ‘nini’, una aprendiz ‘choni’, un peluquero hípster, una amiga caradura… No falta nadie en esta peculiar peluquería de barrio regentada por Nati, una mujer que, sin permiso de su marido Pepe, usó el dinero de su prejubilación para montar su negocio. “Ella es la que intenta poner cordura, pero cuando se le va la olla, se le va más que a nadie”, asegura Chiqui Fernández, que da vida a la dueña del local.

Los trabajadores de La Pelu, la nueva serie de La 1, responden a unos arquetipos diseñados para hacer reír al espectador, igual que la clientela. Una hippy ecologista, una pija que no sabe cómo ha acabado ahí, una señora que viene cada día a cotillear… Se han unido para crear una sitcom apta para todos los públicos. “La peluquería es como un confesionario, por eso la idea de la serie es tan buena”, apunta Juanjo Cucalón, que da vida a Pepe.

Al más puro estilo Camera Café o Gym Tony, cuenta en capítulos cortos cómo es el día a día en el centro, pero las tramas van mucho más lejos. “Hay explosiones, astronautas… ¡Tiene un punto muy friki!”, afirma Bárbara Mestanza (Amar es para siempre), que da vida a Paloma, la ‘choni’. Está enamorada de Andrés, el hijo de los dueños. “Él vive en una realidad paralela”, desvela Adam Jezierski (Física o química) sobre su surrealista personaje.

Shelf, Sleeve, Collar, Shelving, Beauty, Bookcase, Street fashion, Eyelash, Red hair, Step cutting, pinterest

Eladio Jareño, director de TVE, resaltó que el proyecto llevaba 10 años pensado y por fin se ha hecho realidad. Dirigida por Ricardo A. Solla y Jordi Vives, Jareño la define como una comedia “refrescante” y Chiqui Fernández considera que “es un formato ideal para el verano”.

Arm, Leg, Jeans, Denim, Purple, Picture frame, Door, Conversation, Lamp, Stool, pinterest

Los actores han destacado el buen rollo que se ha creado entre ellos. “Adam ya es casi mi sobrino de verdad”, bromea Anna Gras (La casa de papel), que interpreta a Marga, la mejor amiga de Nati y alérgica al trabajo. “Nos llevamos tan bien que hasta nos echaban la bronca por reírnos durante las grabaciones”, confiesa Chiqui. Juanjo Cucalón apunta que la conexión con su compañera fue total. “Parecíamos un matrimonio en la vida real”.

Room, Electronic device, Physical fitness, pinterest

El objetivo de esta alocada comedia es reunir a familias y amigos frente al televisor, que el espectador reconozca a los personajes en su vida cotidiana y, como afirma Guillermo Ortega, Miguel en la serie, “que enganche y divierta a todo el mundo”.

Muscle, Event, pinterest

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!