Como nos adelantó Macarena Gómez en esta entrevista, La que se avecina tendrá décima y úndecima temporada en Telecinco. La cadena ha renovado la comedia más vista de la televisión, con una media esta temporada del 23,7% de share y más de 4,1 millones de espectadores. Los nuevos capítulos llegarán el próximo miércoles 4 de octubre a las 22:40 horas.

Alberto y Laura Caballero y su equipo ya han finiquitado los nuevos episodios, en los que habrá bajas llamativas como la de Cristina Castaño (Judith) y la de Isabel Ordaz (Araceli). La actriz ha contado en eCartelera que de nuevo vuelve a desvincularse de la serie por sus compromisos teatrales, aunque, como es habitual, tiene las puertas abiertas para volver en cualquier momento: “A mí no me matan… Si la serie tiene que estar 10 años más, que lo esté”.

Shirt, Outerwear, Coat, Collar, Formal wear, Beard, Dress, Suit trousers, Facial hair, Moustache, pinterest

Más numerosas son las nuevas incorporaciones, que se suman a las ya consagradas de Miren Ibarguren, Loles León y Luis Merlo. Como aperitivo, aquí tenemos los 15 mejores minutos de todos los nuevos capítulos, con todas las tramas más locas y los cameos y regresos.

Los nuevos capítulos comenzaron a grabarse algo más tarde que de costumbre, en septiembre, debido al tiempo que transcurrió entre la grabación de la novena temporada (en verano de 2015) y su emisión (primavera de 2016). “Estamos encantados de la renovación de La que se avecina por una décima temporada y agradecemos a todos los ‘Montepinarianos’ su fidelidad y apoyo capítulo tras capítulo, reposición tras reposición. Ya estamos trabajando en los guiones de la nueva tanda, que tendrá nuevas incorporaciones y bastantes novedades en cuanto a los derroteros que tomarán las vidas de los personajes. Hasta ahí podemos contar”, comenta Alberto Caballero en una nota de prensa enviada por Mediaset.

Clothing, Hairstyle, Sleeve, Chin, Coat, Collar, Shoulder, Standing, Style, Facial hair, pinterest

Poco a poco se han ido conociendo más incorporaciones y cameos muy llamativos: los últimos son los de Christian Sánchez (Yo quisiera, Perdóname Señor) y Sergio Mur (Las chicas del cable), según avanza Fórmula TV. Mur interpreta a un ginecólogo que trabaja en una clínica de fertilidad… Lo que todavía no ha trascendido es qué personaje es el que está buscando un bebé por ese método.

People, Product, Community, Fashion, Temple, Body jewelry, Leather, Fashion design, Electric fan, Mechanical fan, pinterest

Marta Torné (a quien también vemos en Velvet Colección) vuelve de manera por ahora puntual a Telecinco tras su salida de Cámbiame. La presentadora y actriz ha participado en un único episodio e interpreta a una amiga de Yoli (Miren Ibarguren) que trabaja como diseñadora de moda, por lo que es probable que veamos algún guiño a su último programa. “¡Me lo he pasado teta grabando!”, nos cuenta en esta entrevista. Marta siempre dice que dejó Cámbiame para centrarse en su faceta de actriz, y de hecho ha pasado un tiempo en Los Ángeles para fomentar ese aspecto, y este es el primer trabajo que emprende desde entonces.

Dress shirt, Shirt, Dress, Eyelash, Blond, Cocktail dress, Picture frame, Brown hair, Bangs, Makeover, pinterest

Conocemos más de esas nuevas incorporaciones. La última y más llamativa es la Daniel Guzmán, uno de los pocos protagonistas de Aquí no hay quien viva que hasta ahora se había resistido a aparecer en la continuación. Sin embargo, en su caso no sucederá como con María Adánez, Loles León o Luis Merlo, que volvieron con personajes fijos; Daniel tan solo aparecerá en un capítulo. Eso sí, Alberto Caballero quiere que sea una aparición especial: “Estamos en ello, va a ser muy grande”, ha comentado en twitter.

instagramView full post on Instagram

Lo mismo ocurre con Laura Pamplona que, tras interpretar a Alicia en Aquí no hay quien viva y como adelanta Fórmula TV, también regresa durante dos capítulos para dar vida a una ejecutiva que conoce a Bruno (Luis Merlo) a través de una agencia de contactos de alto standing. Su compañera Eva Isanta ha colgado esta imagen de la grabación en su cuenta de instagram.

Tableware, Interior design, Holiday, Plate, Necklace, Dish, Couch, Ornament, Serveware, Christmas eve, pinterest

Otra de las novedades más esperadas es el reencuentro de Miren Ibarguren, que está brillando en el papel de Yoli, con Pepa Rus, su compañera en Aída. Los guionistas han decidido que compartan trama: Pepa, siempre recordada por su papel de Macu, será Clara, la prima de Yoli y sobrina de Menchu, el personaje de Loles León.

También volveremos a ver a Xavier Deltell que, como él mismo adelanta en su cuenta de instagram, volverá a interpretar al abogado José Ignacio en los nuevos capítulos.

Face, Table, Dress shirt, Chair, Tie, White-collar worker, Conversation, Suit trousers, Collaboration, Management, pinterest

Otros dos actores que participarán al menos en un episodio son Sara Sálamo (B&b) y Jesús Castejón (Vis a vis): la primera interpretará a un nuevo ligue de Amador (Pablo Chiapella) y Jesús Castejón será el alcalde de Villazarcillo, el pueblo de los hermano Rivas. Y Carlos Areces interpretará a un conserje que recuerda al personaje de Javier Bardem en No es país para viejos.

Hat, Houseplant, Curtain, Fedora, Bottle, Sun hat, Costume hat, pinterest

Si sus personajes cuajan, quizá tengan la misma suerte que William Miller, que se queda en Montepinar como Héctor, el hipster que enamora la Cuqui (Eva Isanta). “Fue complejo para mí porque su humor es muy particular. Puedes hacer un papel extraordinario y un personaje increíble, pero si no encaja en el tono en el que está el universo de Montepinar no te salvas”, ha explicado el actor.

Y otra que repite, aunque por ahora de nuevo de forma puntual, es Lolita Flores. Aunque ahora trabaja en la competencia (Tu cara me suena, en Antena 3), veremos a la cantante y actriz otra vez en la piel de la madre de Nines (Cristina Medina).

Smile, Bag, Luggage and bags, Scarf, Baggage, Shelf, Laugh, Handbag, Backpack, Shelving, pinterest