Diezminutos.es
TV
Buscador

La actriz nos adelanta las próximas tramas de ‘Allí abajo’

Nerea Garmendia: “Habrá chispitas con Iñaki”

Como Gotzone, su personaje, 
borda la cocina vasca pero ella prefiere la más tradicional.

Mercedes Arroyo / Fotos: Gema Checa
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Nerea Garmendia

Asegura que tiene poco que ver con Gotzone, la cocinera vasca que le ha hecho la vida imposible a Iñaki (Jon Plazaola) durante un tiempo, algo que ha empezado a cambiar en las últimas entregas de Allí abajo. La crisis matrimonial que viven Iñaki y Carmen (María León), que se ha marchado a Sevilla para reflexionar sobre su futuro amoroso y su embarazo, une un poco más a los dos cocineros, pero la andaluza no dejará escapar fácilmente a su marido. Hablamos con Nerea Garmendia.

La relación de Gotzone con Iñaki ha cambiado...
Al principio nos disputábamos un puesto para entrar en las famosas cocinas de Arzak, y ella se lo puso muy complicado, sobre todo por su gran ambición y por su forma de actuar. Pero ahora que es su jefa se ha suavizado.

¿Vas a luchar por conseguir su amor?
Ahora que está solo habrá chispitas entre nosotros, pero ya veremos cómo reacciona él.

nerea-garmendia-2

¿Cómo conseguiste el papel de Gotzone?
Yo estaba en la playa y me llamaron de la productora, con la que ya había trabajado antes, para decirme que estaban buscando una vasca como yo para ese papel. Al poco tiempo me hicieron una prueba y me cogieron.

Así que te sientes como en casa grabando Allí abajo.  
Sí, pero yo vivo en Madrid, aunque mi familia reside en Donostia. Estoy encantadísima de poder rodar en mi ciudad, y también en Sevilla, donde vive la familia de mi chico (Jesús Olmedo).

nerea-garmendia-3

¿Qué tienes en común con Gotzone?
Por ejemplo, que las dos somos muy luchadoras y trabajadoras, además de muy sensibles, aunque a Gotzone no se le nota porque intenta ocultarlo. Llegará un momento en el que se descubrirá por qué es tan seca y ambiciosa.

¿A ti te gusta cocinar?
Mucho, pero no soy una experta en alta cocina, sino en la de todos los días, la tradicional. Reconozco que me encanta cocinar, sobre todo si lo hago para alguien. Soy feliz haciendo recetas y tengo mucho sentido común entre fogones. Me gusta probar y mezclar sabores.

Hacía tiempo que no trabajabas en una ficción.
Sí, he estado unos cuantos años alternando el teatro con la televisión, aunque más centrada en los escenarios. Ahora me apetecía volver a la televisión, pero a una serie que 
tuviera cierta continuidad. En Allí abajo, además, hay una gran comunión entre todo el mundo. Se ha creado una verdadera familia.

nerea-garmendia-4

Tu pareja es el actor Jesús Olmedo. ¿Cómo lleváis estar ahora en la distancia?
Muy bien, porque no pasamos semanas enteras sin vernos. Esta situación es positiva porque sirve para echarnos de menos. 

¿Cuál es el secreto de la solidez de vuestro amor?
Pues que somos normales, vamos de frente y no tenemos nada que ocultar. Eso funciona en todas las relaciones, pero si alguna vez se acaba nuestro amor, lo asumiremos también.

Como Carmen e Iñaki en la serie, ¿os habéis planteado ser padres?
No lo hemos descartado, pero ahora mismo no es el momento. Yo acabo de congelar mis óvulos, tengo 37 años y aún no estoy preparada para ser madre. Y también por el trabajo; más adelante. 

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...