La productora BTF Media, especializada hasta ahora en contenidos audiovisuales latinoamericanos y con base en Miami, acaba de aterrizar en España. Y lo ha hecho por la puerta grande ya que su primer gran proyecto en nuestro país será una serie sobre la vida de Isabel Pantoja. Se trata del primer biopic para el que la cantante ha dado su visto bueno y, según fuentes de la productora, “ha sido todo muy fluido”. De hecho, Isabel participará en todo el proceso de creación, incluído el casting.

La ficción tendrá 13 capítulos y se presentará el próximo 18 de octubre en la prestigiosa feria MIPCOM de Cannes para que el producto tenga distribución internacional. Lo que aún no está decidido es si el argumento llegará hasta el ingreso en prisión de la tonadillera o se centrará más en sus primeros años de carrera. Tampoco está claro que se pueda grabar en localizaciones como Cantora, aunque la intención es esa.

No es la primera vez que la vida de la Pantoja se lleva a la pequeña pantalla. De hecho, Telecinco ya emitió la miniserie Mi gitana (reportaje, aquí) que, tiempo después, no pudo reemitir por el veto de la cantante.

Aunque BTF no había trabajado todavía en nuestro país, tiene una trayectoria larga y exitosa en Latinoamérica. De hecho, está detrás de proyectos tan potentes como Hasta que te conocí, sobre la vida de Juan Gabriel. Actualmente graba el biopic sobre Diego Armando Maradona, con un reparto formado casi íntegramente por actores argentinos; y El César, sobre el boxeador mejicano Julio César Chávez.