Diezminutos.es
TV
Buscador

Interpreta a Shelly en la esperada continuación que emite Movistar Series Xtra

Madchen Amick: “Es fantástico ver cómo ‘Twin Peaks’ ha influido en otras series”

La actriz, además, volverá a meterse en la piel de Alice Cooper en la segunda temporada de ‘Riverdale’.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Madchen Amick

La norteamericana Madchen Amick ha participado en dos de las series criminales modernas más destacadas de la plataforma digital de Movistar: Riverdale y el regreso de Twin Peaks. Hablamos con ella sobre descubrimientos en torno al crimen y contratiempos en redes sociales.

Te hemos visto en lo nuevo de Twin Peaks y en Riverdale, ¿qué te parecen las comparaciones entre ambas ficciones?
No fui consciente de las similitudes hasta que los críticos empezaron a hablar de ello después de ver el episodio piloto de Riverdale. Entonces caí en la cuenta. Tenemos a un estudiante de secundaria que ha sido asesinado, vamos conociendo los secretos del pueblo a través de la investigación, tiene un aspecto clásico... Es parecido pero tienen ritmos completamente diferentes. Twin Peaks era más lenta y onírica, mientras que Riverdale es más ágil, con diálogos más rápidos. Son diferentes, así que se trata más bien de un homenaje y me encanta verlos en las series. Es fantástico ver cómo Twin Peaks ha influido en otras series. Me encanta.

Riverdale tiene una estética muy particular, ¿hay algún decorado o localización que te haya gustado especialmente como espectadora?
Soy una amante de los coches antiguos. Los he restaurado y coleccionado así que me encanta todo ese universo de coches antiguos de Riverdale. Le da una estética impresionante al pueblo, creo que la hace clásica y enrollada.

madchen-amick-3

En la segunda temporada volveremos a verte como Alice Cooper. ¿En qué se diferencia de otros personajes que has interpretado antes?
Es completamente nuevo para mí. Me ha costado mucho que me dejaran interpretar a una madre. Cuando mis hijos eran pequeños no me daban papeles de madre porque me decían que no era creíble y yo decía: ‘¡Pero si tengo un niño de diez años en casa!’. Así que tener la oportunidad de interpretar a una ‘súper madre’ como esta ha sido divertido, aunque es una madre terrible. Me gustaría decir que soy completamente opuesta a Alice Cooper.

Las mujeres de Riverdale son increíblemente complejas pero, ¿qué es lo que más te gusta del personaje de Alice Cooper?
En lo que respecta a su familia, Alice es literalmente capaz de cualquier cosa. Una reacción visceral. No se detiene a pensar cómo afrontar las cosas, simplemente lo hace. Pero cuando ves cómo evoluciona a lo largo de la temporada te das cuenta de que hay buena razón para que actúe como lo hace. Es muy divertido interpretarla porque es un personaje con muchas capas.

Teníamos la impresión de que Hal estaba completamente sometido a ella pero entonces descubrimos que le ha ocultado que apoyó a su hija Polly (Tiera Skovbye) para que abortase, ¿te sorprendió la trama?
Sin ninguna duda, esta trama aportó una buena faceta a la relación que demuestra que él no es un calzonazos. Él tiene sus propios demonios y su propio rol en esta familia disfuncional. Ese episodio empieza a descubrirnos la verdadera historia de los Cooper, tal vez Alice es una víctima y está intentando el control. Le han sucedido muchas cosas a lo largo de su vida que le han hecho tan complicada. Fue estupendo comprobar finalmente las razones que la habían convertido en una madre estricta. Teníamos que ver algunas de sus intenciones.

El asesino de Jason Blossom fue revelado al final de esta primera temporada de Riverdale. ¿Qué te vino a la mente cuando descubriste la identidad del asesino?
Los miembros del reparto hemos estado tan intrigados como la audiencia en esta búsqueda de la identidad del asesino. Cada uno teníamos nuestra teoría, pero ninguno estaba seguro. Cuando leímos el guión que contenía la identidad del asesino todos estábamos sudando e hiperventilando. No nos dieron el guión con antelación, así que lo leímos por primera vez y fue muy emocionante descubrir lo que había pasado realmente. Las pistas se habían colocado muy inteligentemente. Cuando se revela la verdad te quedas boquiabierto.

madchen-amick-2

Te hemos visto muy activa en las redes sociales durante la emisión de la serie. ¿Cómo fue la experiencia?
Disfruto mucho de las redes sociales pero el tuiteo en directo es duro porque normalmente me siento para ver la serie y me gusta prestar atención como espectadora. Cuando estoy intentando interactuar en twitter al mismo tiempo me bloqueo. Muchas veces pongo la pausa en los anuncios y escribo algunos tuits rápidos. Siempre estoy haciendo malabarismos.

En España se ha emitido la serie en Movistar Series Xtra y ahora está disponible bajo demanda. ¿Una nueva manera de ver televisión?
Lo interesante para los de generaciones anteriores, es que estábamos acostumbrados a que la gente veía la televisión por la noche y a la mañana siguiente tenías los datos de audiencia. Así se decidía si una serie tenía éxito o no. Pero el público ya no consume la televisión de esa manera. Ahora sabes mucho más tarde si has acertado. Las cifras se interpretan una vez que se han visionado los episodios grabados, emitidos en streaming y vistos en estas plataformas. Es un concepto interesante al que tengo que acostumbrarme.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...