Skip to Content

Àlex Monner: “Pol va a sufrir mucho a partir del décimo capítulo”

El hijo de Juan Elías en la serie de Telecinco nos avanza qué le espera en estos momentos tan decisivos de la trama. Además, Álex explica sus nuevos proyectos de cine y su objetivo de convertirse en director, para lo que se ha estado formando en Nueva York junto a su novia.

Por Mercedes Arroyo / Fotos: María José Rasero y archivo
White, Clothing, Dress shirt, Blue, Beauty, Fashion, Sleeve, Standing, Neck, Photography,

La vida artística de Àlex Monner está unida a Pau Freixas, creador y director de Sé quién eres, desde sus inicios, a los 15 años, cuando le dio su primer papel en la película Héroes, y más tarde con Pulseras rojas. Por eso era algo lógico que estuviera en el proyecto más ambicioso de Freixas, la serie de intriga de los lunes en Telecinco, en la que interpreta a Pol Elías, el hijo mayor del protagonista. Con este inicio tan prometedor tanto en la tele como en el cine, Álex, de 22 años, también está interesado en la dirección, y por eso durante un año ha estudiado Dirección cinematográfica en Nueva York, donde estuvo un año viviendo con su novia, para ampliar y afianzar su formación artística. Como colofón, Álex tiene en proyecto rodar con Antonio Banderas, también en la ciudad de los rascacielos, la película Live itself, en la que hace un papel pequeño, pero que llamará la atención.

Event, Adaptation, Photography, Suit, Plant, Fictional character,

Interpretas a Pol Elías en Sé quién eres. ¿Cómo recuerdas el rodaje de la serie?
Pues fue inquietante, como la propia serie, porque nosotros tampoco conocíamos cuál era el futuro del personaje. Íbamos cada día al rodaje con la misma entrega que despierta en los espectadores.

¿Te costó meterte en la piel de Pol? ¿Qué referencias tuviste?
Tuve una referencia, pero muy de lejos: Michael Corleone, sobre todo por como va tomando partido con su familia para ayudar a su padre, ya que todo y todos se van poniendo en contra. Todas la decisiones se toman en familia y Pol no puede dudar de su padre.

Collar, Black hair, Polo shirt, Automotive window part, Glove, Top, Sweater,

Pol, a lo largo de los capítulos, parece que se está congraciando con Juan Elías...
Sí, porque Juan necesita ayuda. Pol no puede desconfiar de lo que dice su padre.

¿Cómo ha sido trabajar con Francesc Garrido, Blanca Portillo, Nancho Novo..., gente consolidada en la escena, frente a un chico joven, con menos experiencia?
Ha sido increíble y he aprendido mucho de ellos, de Francesc, de Blanca… De todos. Es la mejor manera de que un actor joven se vaya formando. La serie ha sido dura y complicada de rodar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Face, People, Facial expression, Nose, Cheek, Human, Fun, Blond, Scene, Brown hair,

¿Cuál han sido los momentos más duros de rodar para ti?
Pues son escenas que aún no se han visto en televisión, y que no puedo contar. A partir del décimo capítulo se me verá sufrir de una manera especial.

¿Por qué? ¿Se descubrirá la verdad sobre tu padre?
Pues por la línea que lleva la serie, en la que Pol se irá implicando cada vez más, pero es que no puedo adelantar nada. El público se va a sorprender mucho con el final de la serie.

People, Friendship, Fun, Youth, Human, Tourism, Photography, Happy, Smile, Travel,

A tus 22 años has hecho series y películas que han tenido bastante repercusión. ¿Siempre tuviste clara tu vocación de actor?
Cuando era pequeño no tenía claro que quería ser actor, pero cuando hice mi primera película con Pau Freixas, Héroes, descubrí que me apasionaba este trabajo y que me encantaría dedicarme al oficio de interpretar. Y, encima, a lo largo de estos años he ido grabando con gente que me ha hecho amar más la profesión. Todo ha ido surgiendo poco a poco y lentamente.

Y con Pau Freixas tienes una comunión especial.
Estoy encantado de que me llame para trabajar con él. Desde que me conoció, siempre me dijo que dentro de mí había un actor que necesitaba salir. Me gusta mucho trabajar con él y he aprendido mucho a su lado. Creo que hemos ido haciendo un buen camino juntos.

Shoulder, Yellow, Arm, Muscle, Leg, Sitting, Photography, Photo shoot, Neck, Model,

También te interesa estar detrás de la cámara. Acabas de hacer un curso de dirección en Nueva York, ¿no?
Sí, el año pasado. Me interesa muchísimo también estar detrás de la cámara.

¿Cómo ha sido tu formación en Estados Unidos?
Ha sido diferente a lo que he vivido en España, porque allí no me estaba formando para ser actor. Con este curso me he enamorado más aún del cine. La mayoría de la gente que estaba estudiando conmigo nunca había hecho cine, y eran de todas partes del mundo. Lo que más me ha gustado es que he conocido personas de todo el mundo y he tenido contacto con culturas muy distintas a la nuestra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hair, Nose, Mouth, Smile, Lip, Eye, Eyebrow, Tooth, Drinkware, Drink,

¿Y estuviste solo en Nueva York?
No, estuve con mi novia, que es ilustradora. Ha sido una experiencia increíble. De lo mejor que he hecho en mi vida. Recomiendo a todo el mundo que se vaya fuera de su país una temporada, porque se aprende mucho de la vida en general, y para un actor es muy importante en su formación.

¿Te atrae más que la actuación?
Me atraen ambas cosas. Se pueden compaginar. 

Face, Human, People, Eye, Shoulder, Hand, Chest, Facial hair, Elbow, Trunk,

¿Cuál es el papel más difícil que has hecho hasta ahora?
El más complejo ha sido el de Mi próxima piel y, después, el de Pulseras rojas. Hacer un personaje que está entre la vida y la muerte constantemente es muy duro.

Y también has recibido reconocimientos por tu trabajo hasta ahora.
Sí, la biznaga de plata de plata del Festival de Málaga por Los niños salvajes, entre otros. Hasta ahora he rodado 11 películas, pero muchas de ellas han sido con directores que no son conocidos, y siempre en Barcelona. También he rodado muchos cortos.

Team, Player, Team sport, Championship, Sports, Games,

¿Y cómo es Álex Monner?
Aún no tengo claro como soy, depende del día. Lo que sí te puedo decir es que me gusta mucho jugar al fútbol, estar con mis amigos...

¿Eres del Barça?
Pues sí, soy un gran seguidor del Barça y me encanta el fútbol. Ahora estoy muy contento con mi equipo. Soy muy culé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sleeve, Trousers, Denim, Collar, Jeans, Dress shirt, Pocket, Facial hair, Elbow, Cool,

¿Qué otros proyectos tienes?
Me voy a rodar una película a Nueva York, con el director Danny Sogerman, Live itself, y también rodaré en Sevilla. Es una producción americana en la que está Antonio Banderas, Laia Costa y Sergio Peris-Mencheta. Yo hago un personaje secundario, pero que tiene una trama que está muy bien.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo