Netflix entra fuerte en la ficción española con Las chicas del cable, una serie de época ambientada en el Madrid de los años 20 con un reparto de grandes estrellas televisivas y producida por Bambú, los encargadados de algunos de los últimos éxitos de la televisión como Velvet, Gran Hotel o Bajo Sospecha. La grabación comenzó el pasado mes de agosto y habrá que esperar al 28 de abril de 2017 para el estreno. Netflix acaba ya estrenó una promo en la que las cuatro actrices presentaban a sus personajes y ahora acaba de lanzar el primer tráiler oficial:

youtubeView full post on Youtube

Hace unas semanas, la plataforma lanzó una primera fotografía de las protagonistas de espaldas y ahora acaba de compartir las primeras imágenes. Además, varios actores de la serie ya han compartido en redes sociales algunas fotos de la serie, cedidas por la plataforma a la revista Hola.

Según pudo saber Teleprograma.tv, la intención de Netflix desde el principio fue buscar el público más familiar con una serie que reuniera los mismos ingredientes que Gran Hotel y Velvet, de ahí la alianza con Bambú. Los primeros guiones que recibió la plataforma internacional generaron alguna controversia por no ajustarse del todo a su objetivo pero finalmente se dio luz verde al proyecto. Teresa Fernández Valdés, co-directora de Bambú, nos confirmó que la primera temporada tendrá 8 capítulos –en principio se había hablado del doble, 16, cada uno de ellos de 50 minutos de duración– y ya se está grabando la segunda, de esos 8 restantes. Es la misma estrategia que Netflix ha seguido con The Get Down.

Uniform, Belt, Waist, Daylighting, Abdomen, School uniform, pinterest

La serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de Las chicas del cable. El grupo de las cuatro protagonistas está formado por Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos).

“Mi personaje carga con una enorme mochila emocional –nos avanza Blanca Suárez–. Lo mejor de este trabajo es poder desarrollar este rol tan complejo al lado de estas tres chicas maravillosas”. Su compañera Ana Fernández también destaca la riqueza de las tramas: “Con Netflix no hay filtros en ese sentido, nos pasan cosas muy reales, como a todas las chicas de esa época”. Maggie Civantos pone en acento en lo diferente que era la revolución tecnológica entonces y ahora: “Para ellas, trabajar con lo que era tecnología punta en ese momento supone una liberación; no como ahora, que las mujeres estamos un poco esclavizadas por la imagen y las fotos que se difunden por internet”. Para cerrar el cuarteto, Nadia de Santiago se queda con el gran cambio que da su personaje: “Es la chica de pueblo que pone un toque de humor y que representa el aprendizaje personal: ella era telefonista en su pueblo y su vida cambia totalmente al llegar a Madrid”.

Hair, Arm, Audio equipment, Audio accessory, Hearing, Headphones, Gadget, Engineering, Peripheral, Headset, pinterest

Las chicas estarán acompañadas por otros personajes de los que ya conocemos el nombre, pero no se sabe aún su trascendencia en la historia: Sara (Ana Polvorosa), Francisco (Yon González), Carlos (Martiño Rivas), Pablo (Nico Romero), Miguel (Borja Luna), Mario (Sergio Mur). Teleprograma.tv anunció en exclusiva los fichajes de Concha Velasco y Ana Fernández por la esperada serie de Netflix. La primera sí ha dado pistas sobre su personaje: será Carmen, dueña del edificio de Telefónica. ‘‘Es una mujer que sonríe, disimula y que viste con trajes maravillosos al estilo de El gran Gastby, gracias al vestuario hecho por Elena Sanchís’’, dice la actriz en declaraciones a Fórmula TV. ‘‘El primer capítulo parte de la inauguración del edificio Telefónica del Rey Alfonso XIII’’, añade. También afirma que será madre de otros dos personajes.

Face, Hat, Fashion accessory, Dress, Bag, Headgear, Costume accessory, Fashion, Sun hat, Youth, pinterest

Teresa Fernández Valdés se muestra también muy satisfecha con los resultados: “Me encanta lo que estamos viendo hasta ahora. Tenemos unas chicas maravillosas, hay un ambiente estupendo, y Yon González y Martiño Rivas [ambos populares desde El internado, igual que Blanca Suárez], por ejemplo, están estupendos. Tenemos muchas ganas de estrenar”.

Dress, Costume accessory, Hair accessory, Fashion, Headpiece, Day dress, Costume, Vintage clothing, One-piece garment, Fashion design, pinterest

Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de Original Series en Netflix ha comentado: “Desde Netflix estamos tremendamente emocionados con el inicio del rodaje de nuestra primera serie española original con un equipo técnico y artístico tan formidable. Tenemos completa confianza en que Teresa y Ramón, creadores de series de éxito internacional como Gran Hotel y Velvet, van a producir una historia única y emocionante”.

Microphone, Cameras & optics, Camera, Video camera, Television crew, Film camera, Camera operator, Videographer, Gadget, Microphone stand, pinterest

“Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto", asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie. “Es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”, añade Teresa Fernández Valdés.

Finger, Lip, Skin, Hand, Nail, Eyelash, Headgear, Beauty, Cosmetics, Maroon, pinterest