Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Su estreno en La 1 reunió a 1.520.000 espectadores (8,7% share)

Bárbara Goenaga debuta en la comedia con ‘iFamily’: “En mi casa soy una payasa”

Habituada a historias dramáticas en cine y televisión, no puede estar más feliz con esta divertida ficción de ocho capítulos en la que comparte protagonismo con Antonio Garrido, Raúl Fernández y Antonio Resines.

Alicia Mingo / Fotos: Getty
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Bárbara Goenaga

Conversa con Teleprograma.tv desde el País Vasco, donde Bárbara Goenaga (Amar es para siempre, El grupo…) ha vuelto tras el rodaje en Madrid de esta ficción con la que regresa a La 1, donde ya grabó Cuéntame cómo pasó. La serie, además, supone prácticamente su debut en la comedia en televisión.

¿Cómo surgió iFamily?
En el Festival de San Sebastián Antonio Resines me comentó que había una serie en la que querían contar conmigo. Que él también estuviera en la serie me animó; luego me llegaron los guiones y me lancé.

¿Qué más te sedujo de ella?
Sobre todo que fuera comedia, 
pero no facilona, sino realista, y agradable de ver por toda la familia. Toca todos los temas: amor, drama… pero con humor.

Y al público, ¿qué le enganchará?
El espectador será cómplice del enredo en el que se mete el padre de familia [Luis, Antonio Garrido] simulando estar en coma, una mentira que desconoce el resto de personajes. Además, su gran reparto: Raúl Fernández, Antonio Garrido, Fernando Cayo…

barbara-goenaga-ifamily

Háblanos de tu personaje, Lola.
Es la trabajadora social que asume el caso de los hijos de Luis. Muy profesional, tratará de poner orden. Así que se opondrá  a que el hermano [Kike, Raúl Fernández] asuma su educación.

Pero luego el roce hace el cariño.
Sí; lo considera la peor opción, por egoísta, un ‘viva la vida’, pero con el tiempo cae en sus redes, así que  ella se debate entre sus sentimientos y lo que es mejor para los niños; estos, al final, son los más coherentes y adultos de toda la familia. 

¿Servirías para trabajadora social?
No, es un trabajo vocacional que, como el de médico, exige que te involucres pero sin pasarte; y yo lo haría en demasía, y peor que Lola.  

¿Qué tal rodar con niños?
Impresionantes por lo profesionales; sabían perfectamente su frase y hacían fáciles las secuencias.

¿Alguna anécdota?
Miles, pero se me olvidan. Quizá el día que le tocó el Gordo a una compañera del equipo técnico. ¡Siguió trabajando hasta que acabamos, el 30 de diciembre, sin necesitarlo!

¡Por fin te vemos en comedia!  
Sí, y me divierte mucho. En casa soy una payasa, y me gusta imitar; de niña, a los profesores, y ahora ideo personajes gracias a una APP de móvil que cambia cara y voz. 

¿Por qué solo te ofrecían drama?
Quizá tiene que ver con la actitud que uno tiene en la vida, o que antes era más tímida y con los años aprendes a trasladar a la calle o a la profesión lo que haces en casa.

barbara-goenaga-anillos

Diriges la iniciativa Anillos solidarios en favor de seis ONGs.
Me gusta ayudar, y aquí uno mi compromiso social y el de actrices amigas, con la línea de joyas que tengo desde hace un tiempo. 

Las vendes en tu web. ¿Es tu plan B?
No lo hago para ganar dinero sino para compartir con la gente lo que hago. Surgió de forma natural. Me encanta diseñar en mi tiempo libre, y al interesarse la gente por las piezas que yo llevaba, las saqué en instagram; y pasé a hacer más y a venderlas a precio asequible.

Una afición que te viene de familia, porque tu padre es pintor.
Imagino que sí. Como en familias de médicos, es más fácil que se te pegue lo que ves en casa, pero mi padre no me cortó las alas cuando elegí ser actriz, sabía que era lo que más me gustaba en el mundo  

Ahora, ¿qué proyectos tienes?
He rodado la película Madrinas, de Clara Martínez Lázaro, y ahora estoy con Operación Concha, de Antonio Cuadri. También hay un film en Canadá y ojalá una segunda tanda de iFamily.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos