Pasará a la historia del cine por su princesa Leia de La guerra de las galaxias, pero además del drama, Carrie Fisher, que falleció el pasado 27 de diciembre a los 60 años tras sufrir un infarto a bordo de un avión, también dominó el arte de la comedia. Prueba de ello es su último trabajo, la exigente suegra de Sharon Morris (Sharon Horgan) en la serie Catastrophe, cuya tercera temporada llega el miércoles 15 a las 22.00 h a Movistar Series.

Precisamente Fisher volvía a Los Ángeles, tras grabar en Londres su intervención especial en la comedia británica creada por Horgan y el cómico Rob Delaney, cuando su corazón se paró. “Era la persona más generosa, divertida, dotada, inteligente y amable que he conocido”, dijo Horgan al enterarse. “Era muy joven y estoy seguro de que lo mejor de ella estaba por llegar”, lamentó Delaney.

Hair, Face, Eyewear, Glasses, Cool, Selfie, Nose, Blond, Hairstyle, Lip, pinterest

Carrie hará su aparición en el sexto y último episodio de la temporada, cuya importancia en la trama es superior a anteriores apariciones. “Pasamos juntos un tiempo estupendo; grabamos una trama muy importante”, explica la actriz, que subió una foto con Fisher (arriba) tomada solo dos días antes de su fallecimiento. De cara al futuro, no han empezado a considerar cómo abordarán la ausencia de Fisher. “Es difícil pensar en eso. Espero que con el tiempo podamos crear un final apropiado para su papel”.

Fashion, Fun, Event, Photography, Conversation, Scene, pinterest

Los nuevos capítulos de Catastrophe serán la última oportunidad de ver a la estrella en televisión. La comedia, una de las más seguidas en Reino Unido, retrata de forma realista los problemas de pareja. Si en la primera entrega Sharon y Rob intentan enamorarse tras quedarse ‘embarazados’ en la noche que se conocen, y en la segunda se enfrentan a la aventura de ser padres, en la tercera deberán superar una infidelidad de ella. Los gags políticamente incorrectos y la naturalidad de sus tramas han encumbrado a Sharon Horgan, humorista y presentadora de la BBC, y a Rob Delaney, cómico americano que debe su fama a sus comentarios en Twitter. Ambos interpretan a una versión exagerada de ellos mismos.

Ear, Outerwear, Coat, Suit, Fashion, Blazer, Flash photography, Makeover, Body jewelry, Button, pinterest

Un nuevo episodio
Recordada siempre por su papel de Leia en Star Wars, Carrie Fisher hizo también carrera como script doctor, o editora de guiones de cine, sin figurar en los créditos. Su regreso a la saga galáctica en 2015 junto a Mark Hamill y Harrison Ford, con quien confesó en su biografía haber tenido un romance, volvió a ponerla en el foco. Volveremos a verla como la princesa rebelde en una nueva entrega, Episodio VII: Los últimos Jedi, que se estrenará en España el 15 de diciembre.