Hace 30 años que los espectadores americanos conocían a una excéntrica (y amarilla) familia de clase media americana que ironizaba con los tópicos de su propio país. Lo que nadie esperaba es que Los Simpson se convertiría en una de las series más longevas y exitosas de todos los tiempos y en todo el mundo. Para celebrarlo, Atresmedia ha aceptado la propuesta de la agencia de comunicación PR Garage para celebrar el Día Mundial de Los Simpson el próximo 19 de abril. Para ello, está preparando una programación especial que podrá verse en Antena 3 y Neox y coincidirá con el 30 aniversario de la emisión de su primer cortometraje en Estados Unidos. Un evento que se completará con varias acciones en todas las ventanas del grupo y redes sociales bajo el hashtag #TheSimpsonsDay.

Animation, Art, Cartoon, Illustration, Fictional character, Animated cartoon, Painting, Drawing, Graphics, Fiction, pinterest

Desde que se estrenó en Estados Unidos el 17 de diciembre de 1989, Los Simpson se ha convertido en una de las ficciones mejor valoradas de todos los tiempos con más de 160 premios y más de 600 episodios. Aunque Antena 3 compró sus derechos en diciembre de 1994, la familia amarilla aterrizó en nuestro país en Canal+ en 1990. Un año después, Televisión Española emitió en abierto las mismas temporadas que se habían visto en la cadena de pago. Tras continuar su andadura en La 2 llegó a Antena 3, donde se sigue emitiendo actualmente tras su estreno en Fox.

Ya están confirmadas las temporadas 29 y 30 que convertirán a la serie en la más larga de la historia de la televisión con 669 capítulos.