Diezminutos.es
TV
Buscador

Protagoniza la nueva serie de los creadores de ‘Crematorio’ ambientada en el norte de España tras un desastre nuclear

Eduard Fernández se mete en ‘La zona’ de Movistar+ junto a un reparto de lujo

Creada, escrita y dirigida por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, reúne grandes nombres como Emma Suárez, Carlos Bardem, Juan Echanove, Álvaro Cervantes, Alexandra Jiménez, Sergio Peris Mencheta, Manolo Solo, Marina Salas, Tamar Novas, Inma Cuevas, Luis Zahera y Alba Garrocha.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Eduard Fernández

La zona, serie de acción y suspense de Movistar+ creada y dirigida por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (Crematorio), no solo tendrá un protagonista de lujo. A Eduard Fernández se suma un reparto con nombres muy potentes del cine y la televisión: Emma Suárez, Carlos Bardem, Juan Echanove, Álvaro Cervantes, Alexandra Jiménez, Sergio Peris Mencheta, Manolo Solo, Inma Cuevas, Marina Salas, Tamar Novas, Luis Zahera y Alba Garrocha.

lazona

Producida por Koldo Zuazua y Juan Moreno, la primera temporada de la serie (no se descarta que haya más) constará de 8 capítulos de 50 minutos y estará ambientada en el norte de España, donde el equipo se traslada estos días. Fernández interpretará a Héctor, un policía que investiga un crimen en una zona de exclusión, inspirada en Fukushima, donde se ha producido un desastre nuclear. “Tenía muchas ganas de hacer tele buena -y con buena quiero decir la que me gusta a mí- y creo que en España tenemos todos los equipos de profesionales de muy alto nivel para que esta aventura salga muy bien. Estoy muy ilusionado con este proyecto que te da la oportunidad de desarrollar un personaje a lo largo de ocho episodios”, explica el actor.

eduard-fernandez-la-zona-ok

Durante la presentación de la serie, tanto el actor, como los productores como Felipe Pontón (Movistar+) han insistido en que, a pesar de que la trama puede inducir a ello, no será una ficción futurista ni apocalípitica. “Es una serie que plantea el momento actual como si hubiera habido un accidente nuclear en el norte de España, sobre ese universo que se genera, planteamos un thriller policiaco. No es una historia futurista, sino que queremos trasladar lo pasado en Fukushima o Chernóbil a la realidad española”, explica Jorge. Y añade que la naturaleza será un elemento muy importante: “La belleza entre un lugar abandonado y el crecimiento de la vida natural es algo habitual en escenarios postnucleares. El género policiaco es el hilo conductor que nos va a llevar a conocer este universo”. ‘‘Es como una metáfora de la crisis’’, concluyen.

Para la grabación, que tendrá dos planes de producción (de 15 y 9 semanas respectivamente) se han recopilado hasta 160 localizaciones naturales, ‘‘todo un puzzle’’, según sus directores que destacan la facilidad para trabajar que ha ofrecido Movistar: ‘‘Hemos podido hacer un arco completo a los personajes sabiendo el casting’’. La zona será la primera serie que estrenará Movistar. Después vendrá las siguientes: Velvet Collection, Vergüenza y La peste. Y para 2017, Félix, la comedia de Cesc Gay y Mira lo que has hecho, que Berto Romero está escribiendo actualmente.

Todos los personajes

Eduard Fernández es Héctor: ‘‘Soy inspector de policía, llevo tres años de baja y sufre una crisis personal. Empieza a investigar un asesinato’’.

Alexandra Jiménez es Julia: ‘‘Una médico militar que está al servicio de todos los afectados. Sus problemas serán los suyos’’.

Álvaro Cervantes es Martín: ‘‘Es un oficial de policía, la pareja de Héctor’’.

Emma Suárez es Marta: ‘‘Es la exmujer de Héctor. Ha perdido a su hijo en el accidente nuclear’’.

Marina Salas es Esther:  ‘‘Es la asesora de la Delegada del Gobierno e hija de los personajes de Eduard y Emma’’.

Tamar Novas: ‘‘Soy el compañero de Julia [Alexandra]’’.

Sergio Peris Mencheta: ‘‘Soy Barrero, un chico de barrio que parece que es la cabeza de león, pero es la de ratón’’.

Carlos Bardem es Krusty: ‘‘Es un tipo que tiene una manera peculiar de relacionarse con las personas’’.

Manolo Solo es Alfredo: ‘‘Es un inspector de homicidios enviado desde Madrid’’. 

Luis Zahera es Lucio: ‘‘Quiero matar a todo el mundo’’.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...