Skip to Content

De hija y esposa de empresarios millonarios a nueva reina de la tele: ¿quién es la ‘Mamá contra corriente’?

La creadora y protagonista, Jill Kargman, hija del presidente de Chanel y toda una ‘it girl’ en Estados Unidos, nos revela los secretos de esta hisptira sobre la vida de las madres pijas del barrio más exclusivo de Nueva York.

Por Óscar Cabrera / Fotos: Barbara Nitke/Bravo

Estreno en Cosmo

Hair, White, Skin, Yellow, Beauty, Hairstyle, Fashion, Blond, Dress, Photography,

Basada en el best seller Momzillas, la serie Mamá contra corriente, narra el ‘duelo’ diario entre una madre, Jill Weber –interpretada por la propia escritora de la novela, Jill Kargman– y el resto de mujeres pijas del barrio Upper East Side de Nueva York. Se estrena el Cosmo 
el jueves 16 a las 22.00 h.

La trama

Clothing, Face, Footwear, Leg, Coat, Trousers, Human body, Suit trousers, Collar, Shirt,

Gracias a su matrimonio con el abogado Andy Weber (Andy Buckley) esta periodista se convierte en una ama de casa que se dedica  a cuidar a sus tres niños. Pero sus hábitos de clase media contrastan con los de la rica familia de su marido. Su suegra Candace –interpretada por Joanna Cassidy, 35 años después de su legendaria Zhora de Blade Runner– y sus cuñados Lex (Sean Kleier) y Brooke (Abby Elliott) le recuerdan constantemente que la servidumbre es la mejor solución a sus problemas de agenda.

Triunfo inesperado

Product, Vehicle, Scooter, Mobility scooter, Segway, Mode of transport, Baby Products, Baby carriage, Street,

“Es una mujer fuerte y con gran sentido del humor. No encaja demasiado en su ámbito social pero sabe ver el lado divertido de las cosas y nunca deja de ser fiel a sí misma. Tiene alma rockera, aunque ahora la ha dejado un poco de lado, y se preocupa mucho por sus hijos. Así, consigue que sean admitidos en una de las mejores escuelas infantiles de Nueva York”, dice Jill Kargman, protagonista de esta ficción autobiográfica de 10 episodios por temporada que triunfa en EE.UU. pese a haberse estrenado en Bravo, un pequeño canal por cable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Toda una ‘it girl’

Beauty, Lip, Black hair, Fashion, Photography, Fashion design, Long hair, Brown hair, Photo shoot,

Heredera de Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas y Gossip Girl, que transcurría en el mismo barrio, y de películas como Diario de una niñera, se beneficia de la propia experiencia de la escritora, hija del presidente de Chanel en EE.UU. y casada con Harry Kargman, fundador de la empresa de comunicaciones Kargo.

“El sentido de la comedia 
me viene de mi padre, que 
era un imitador magnífico y siempre estaba contando chistes”, dice esta neoyorquina 
de 43 años que ha escrito una docena de libros y más de cien artículos en revistas femeninas pero que nunca había actuado “excepto en el colegio, hace demasiados años”. Y gracias al éxito de su serie se ha convertido en una it-girl especializada en moda que la ha llevado incluso a comentar el vestuario de los Emmy para 
la influyente web IMDb.

Su propia experiencia en el barrio

Hat, Fashion accessory, Headgear, Sun hat, Costume accessory, Tablecloth, Bouquet, Centrepiece, Party, Flower Arranging,

Jill sabe de lo que habla porque ella forma parte de esa sociedad tan peculiar y selectiva: “Viví 11 años en ese barrio y me sentía una mamá de lo más extraña. Parecía ser amiga de todos pero, en realidad, no me sentía así. Siempre supe que 
no iba a encajar con los demás, ya que además, en la serie, Jill está casada con un católico ultraconservador, lo que la hace sentirse pegada a su familia. Y algo parecido me sucede a mí, mi marido es judío y me siento incómoda porque no logro integrarme con ellos ni con mi círculo social por mi manera de ser”.

Café y vino para inspirarse

Food, Dish, Meal, Finger food, Cuisine, Eating, Baked goods, Snack, Side dish,

La creadora de una de las diez mejores series de 2015, según la revista Time, tiene trucos muy sencillos para encontrar la inspiración para unos personajes realistas, pero también caricaturescos: “No soy muy espiritual, pero me gusta trabajar en un sitio donde se respire calma y felicidad. Tengo que beber toneladas de café y una copita de vino en el descanso. Así se despierta mi creatividad, aunque también me inspiro en la ducha o en el coche. Se me ocurren ideas todo el tiempo y las apunto en el móvil para que no se me olviden”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con guionistas de ‘Sexo en Nueva York’

Trousers, Jeans, Jacket, Car, Coat, Winter, Luxury vehicle, Mid-size car, Street fashion, Fashion,

Pero, además de los momentos de inspiración, Jill contó con la ayuda de profesionales: “Adapté mi novela junto a otros dos guionistas [Julie Rottenberg y Elisa Zuritsky, ideólogas de Sexo en Nueva York] y fue muy divertido. Aprendí cómo construir lo que se llama un arco narrativo y, sobre todo, cómo trabajar en equipo. Además, estar fuera de casa me permite tener tiempo para mí misma, después de haber traído al mundo a tres niños en cuatro años”.

Comentarista de moda

Hair, Face, Smile, Dress, Cocktail dress, Little black dress, Layered hair, Blond, Day dress, Makeover,

El éxito de la serie, “un producto divertido en su propia rareza”, según The New York Times, ha aportado a la autora una fama que la ha llevado a ser imprescindible en las alfombras rojas de los eventos más exclusivos de la ciudad y a colaborar como comentarista de moda en programas de televisión. “No ha sido algo que yo haya decidido. Me ha salido así, soy agradable y no puedo evitarlo. Pero a la vez me burlo de la gente de forma amistosa y consigo aportar a todo lo que hago un toque de humor”, aclara entre risas. Jill concluye su retrato con un deseo: “Me gustaría llegar a la quinta temporada, ¡incluso hasta  Abuela contra corriente!”.

Product, Baby carriage, People, Pink, Fashion, Street fashion, Baby Products, Urban area, Human, Street,

Stephanie (Alice Callahan), Simone (Byrdie Bell), Brooke (Abby Elliott) y Danielle (Ilana Becker), son las madres insoportables del Upper East Side de Nueva York.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Conversation, Eating, Meal, Food, Brunch, Restaurant, Gesture,

La serie cuenta con apariciones estelares como la de Drew Barrymore, que interpreta a la vecina de la protagonista.

Joanna Cassidy y su serpiente ‘Darling’

Barechested, Muscle, Chest, Abdomen, Black hair, Flesh, Trunk, Navel,

“Siempre pienso que Candace von Weber, mi personaje en la serie Mamá contra corriente, fue una cantante 
de pub de joven y un día miró a su alrededor y se dijo: voy a triunfar… 
y lo hizo. Es una ganadora”, comenta Joanna Cassidy, la actriz de 72 años que debutó tarde en la profesión, 
a los 28, cuando decidió divorciarse 
de un psiquiatra y trasladarse 
con sus hijos a Los Ángeles para probar su sueño de ser actriz.

Tras demasiados papeles sin importancia, su gran oportunidad llegó en un encuentro con Ridley Scott. “Necesitas a una actriz que sepa manejar una pitón, y yo soy 
la única en todo Los Ángeles 
que tiene una en casa; se llama Darling”, dijo al realizador inglés, que la contrató para recrear a 
la replicante Zhora.

‘Resucitada’ por la tele

Clothing, Fur, Red, Dress, Cocktail dress, Shoulder, Blond, Neck, Textile, Sleeve,

Luego llegarían otros éxitos, como Bajo el fuego (1983), 
la serie Buffalo Bill (1983), por la que ganó el Globo de Oro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) y A la caza del lobo rojo (1989), hasta que cayó en una etapa de oscuridad de la que fue rescatada, como ocurre 
tantas veces, por la televisión. 
Fue nominada al Emmy por A dos 
metros bajo tierra (2001) y ahora triunfa con la serie de Jill Kargman. “Otra mujer de carácter”, aclara.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo