Berto Romero se estrena como protagonista de una serie con Mira lo que has hecho, una comedia para Movistar+. Se trata de una ficción con tintes autobiográficos ya que, según cuenta el humorista en este vídeo que ha dado a conocer su nuevo proyecto, “la historia empieza con el nacimiento de mi primer hijo”. Un estilo que recuerda a otra serie de la casa, ¿Qué fue de Jorge Sanz?.

xView full post on X

En Teleprograma.tv hablamos con Berto Romero un par de días antes de este anuncio, y ya nos contó que estaba a punto de poder explicar cuál iba a ser su nuevo proyecto ahora que solo colabora en Late Motiv un día a la semana. Además coincide con la promoción de Berto sigue con nosotros, su espectáculo teatral que representa en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid, también sobre su experiencia como padre.

Llevas más de tres años con este monólogo. ¿Qué has cambiado?
Antes hablaba de ligar, de mi madre y de mi abuela. Pero ahora mi vida ha cambiado y el sistema soy yo, porque soy padre de familia… y numerosa.

¡La gente disfruta con el mal ajeno!
Le mola sentirse cómplice. El trabajo del monologuista sirve de espejo, pero esa complicidad no debe ser forzada. El éxito se consigue con la verdad.

Red, Fun, Event, pinterest

¿Por qué cantas?
Lo hago mal, ¿eh? (risas). Yo empecé en un grupo de música de rock sinfónico y me di cuenta de que lo que hacía bien era lo del medio, contar chistes. Pero ahora, cantar me sirve para viajar con mi amigo el guitarrista Iván Lagarto.

¿La tele es necesaria para un artista que quiere llenar el teatro?
No es condición indispensable. Hay muchos actores que por su excelencia venden todas las entradas. Creo que la tele y el teatro son vasos comunicantes.

Sigues con tu consultorio en Late Motiv, de #0.
Sí, pero le pedí a Buenafuente no estar en la cocina como en la etapa de En el aire. Prefiero ir una vez por semana, pero sigo escribiendo yo mi guión.

Eyewear, Glasses, Vision care, Outerwear, Sitting, Blazer, Cityscape, Tower block, White-collar worker, Skyscraper, pinterest

¿Qué te parecen las críticas de Javier Cárdenas a Andreu?
Creo que cada uno queda retratado por sus actos.

¿Dónde está el límite en la comedia?
Es el tema preferido en estos momentos, supongo que como terapia. Los límites los pone cada uno y, por eso, es un género tan debatible. Lo que sí hay que hacer siempre es contextualizar lo que se dice.

¿A qué más te dedicas?
Aunque no lo parezca, estoy trabajando en futuros proyectos: tengo uno propio para Movistar+ [ahora ya sabemos que es la serie]; la película Algo muy gordo, de la que siento mantener tanto secretismo pero es muy curiosa y, si todo sale bien, el año que viene tendré otro show para teatro.

Y además eres padre de tres hijos, Lucas, de 6 años y los mellizos, Tomás y Paula, de 3.
¡Sí…! Lo cierto es que me considero mejor cómico que padre. Además, si la cagas, eres tú solo.

¿Te da tiempo a ver la tele?
No, he perdido el hábito de verla de forma convencional, pero en mi casa intentamos estar al día en series. The Night Of, de HBO es pura crema.

Eyewear, Glasses, Vision care, Lighting, Sleeve, Shoulder, Standing, Sweater, Long-sleeved t-shirt, Cool, pinterest