Controla desde la sombra el atraco que mantiene en vilo a más de tres millones de espectadores cada martes. Tras pasar por Bandolera, Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo, Álvaro Morte ha dado un sorprendente giro con El Profesor, el personaje que interpreta en La Casa de Papel y que ha conquistado a crítica y público.

Interesante personaje…
Estoy encantado. Es un tipo que es conde muchas cosas pero a la vez es empático. Somos atracadores, pero tenemos que caer bien.

¿Qué es lo que más te ha costado de El Profesor?
Grabar las escenas solo, porque es un personaje que está siempre al otro lado del teléfono. He tenido que crear ese ambiente y los directores, que son todos estupendos, han conseguido que estemos todos dentro de un mismo código.

Eyewear, Glasses, Vision care, Cap, Facial hair, Collar, Formal wear, Cool, Moustache, Blazer, pinterest

¿Tú también estás enganchado a la serie?
Totalmente. Me recuerda a lo que sucedió en su día con Perdidos. Es para verla como un maratón.

El público la ha recibido muy bien…
Es que la ficción española vive un momento excelente. El público tiene acceso a las mejores series internacionales. Por eso no les ha costado meterse en La Casa de Papel.

¿Qué referentes tuviste para crear el personaje?
He visto mucho cine de atracos, que es un género que siempre me ha atraído. Le he dedicado muchas horas al personaje, pero no quería tener un referente concreto. Es un tipo muy especial, un personaje que no hemos visto nunca.

Screenshot, Pc game, Fictional character, pinterest

¿Cómo será su relación con Tokio (Úrsula Corberó)?
Muy especial. Ella es mi ojito derecho, pero no habrá ningún componente sexual. Su relación estará por encima de eso.

¿Qué harías tú con 300 millones de euros?
Ayudaría a la gente que lo está pasando mal y me haría algún viaje.

Interaction, Human, Event, Ceremony, Love, Happy, Gesture, pinterest

¿Dejaste El secreto de Puente Viejo por La Casa de Papel?
Una cosa llevó a la otra. Yo no quería estar más en El secreto… y mi representante empezó a buscar otro proyecto. Eva Leira y Yolanda Serrano, directoras de casting de la serie, le dijeron que estaban buscando a alguien para el papel de El Profesor y empecé a hacer las pruebas.