Diezminutos.es
TV
Buscador

Los ocho capítulos de ‘Anne’, disponibles desde el viernes 12 de mayo

‘Ana de las Tejas Verdes’, ahora en versión Netflix

Elegida para el papel entre más de dos mil niñas, 
la canadiense Amybeth McNulty interpreta a una 
de las grandes heroínas de la literatura del siglo XX reescrita para televisión por la guionista de ‘Breaking Bad’.

Óscar Cabrera / Fotos: Caitlin Cronenberg
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

‘Ana de las Tejas Verdes’, ahora en versión Netflix

Granja de Las Tejas Verdes, en la isla canadiense del Príncipe Eduardo. Finales del siglo XIX. Anne Shirley (Amybeth McNulty) es una huérfana de 13 años que, después de una infancia desgraciada en orfanatos y casas de acogida, es adoptada por Marilla y Matthew Cuthbert (Geraldine James y R.H. Thomson), dos hermanos solteros de carácter irascible. En realidad, buscan a un joven que les ayude en las labores del campo, por lo que la llegada de Anne trastoca sus planes. Pronto aceptarán a una joven inteligente y soñadora que ha llegado a su hogar para dulcificar y mejorar sus vidas.

ana-de-las-tejas-verdes-netflix

En 1908, casi cuarenta años antes que la sueca Astrid Lindgren creara a Pippi Calzaslargas Långstrump, otra niña pelirroja, con trenzas, pecas e imaginación desbordante, ilusionó a lectores de todo el mundo con sus 
aventuras llenas de humanidad y sentido común, escritas por la periodista y profesora canadiense Lucy Maud Montgomery. La serie Anne, de ocho episodios en versión de Moira Walley-Beckett (Breaking Bad), es la última producción que adapta la historia de Anne Shirley, esta vez para Netflix.

ana-de-las-tejas-verdes-padres

“La pequeña Ana enseñó a las mujeres que podían elegir su futuro en una época en que ya luchaban por sus derechos, y huye de los estereotipos, sobre todo los sexistas”, explica Amybeth, la menuda actriz elegida entre más de dos mil niñas para el papel. Destaca una secuencia en la que grita a su madre adoptiva: “Quiero salir al campo, ayudar y sentir el aire en la cara, no quedarme en la cocina como tú. ¡Puedo hacer lo mismo que los chicos… y más!”.

ana-de-las-tejas-verdes-miniserie

En todas las pantallas
Las novelas de Lucy Maud Montgomery han conocido muchas adaptaciones. La primera, en blanco y negro, es de 1934, con una actriz debutante que adoptó el nombre del personaje, Anne Shirley. Siguieron telefilmes, obras teatrales, musicales y una decena de series, como la que protagonizó Megan Follows y que TVE emitió en 1988 con gran éxito, y que ganó un Emmy. Incluso hay dos anime japonesas, una de 1979 que vimos en Telecinco. La última versión, con Martin Sheen, esta producida por la nieta 
de la escritora, Kate Butler.

ana-de-las-tejas-verdes-dibujo
Etiquetas: netflix

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...