Aunque tiene pendientes de estreno La catedral del mar y Fariña, Atresmedia ya ha puesto fecha de estreno a Cuerpo de élite: llegará el próximo 6 de febrero. Se trata de la adaptación televisiva de la película del mismo título dirigida por Joaquín Mazón en 2016 y con María León, Jordi Sánchez, Miki Esparbé, Pepa Aniorte y Silvia Abril, entre otros, en el televisivo reparto.

Cristina Castaño encabeza el reparto de la nueva serie que, al igual que la película, girará en torno a las aventuras de un grupo de agentes del servicio secreto español. Cristina, la inolvidable Judith de La que se avecina y a la que después vimos en El final del Camino en La 1, se meterá en la piel de uno de los miembros de este peculiar comando, que tiene que ocultar su trabajo a su familia. Completan el reparto Octavi Pujades, El Langui, Adriana Torrebejano, Joaquín Reyes, Canco Rodríguez, Ana Morgade, Antonio Garrido, María Botto y Álvaro Fontalba.

Esta es la SINOPSIS OFICIAL de la serie, dirigida por Joaquín Mazón con Cristóbal Garrido y Adolfo Valor en el guion:

Desde que el gobierno aprobara su creación durante la Transición, existe un grupo secreto de operaciones especiales formado por miembros de diferentes cuerpos policiales que protege al país sin que nadie sepa de su existencia. Ante el éxito de este singular Cuerpo de Élite - aunque cueste creerlo viendo el proceder de sus integrantes- el Ministro de Interior decide ampliar el proyecto y montar una nueva unidad. Una boina verde, una mossa, un ertzaintza jesuita, un tedax y un ladrón que se hace pasar por policía nacional deberán aparcar sus diferencias y resolver juntos misiones imposibles. Llega el mejor cuerpo de mundo, peor que nunca...

A continuación, quién es quién en la nueva ficción:

El Cuerpo de élite
Cristina Castaño es Elena: boina verde y una madre con doble vida
Canco Rodríguez es Salva: un buscavidas que acaba de falso policía nacional
Octavi Pujades es Ximo: un tedax apasionado por los explosivos
Adriana Torrebejano es Berta: Mossa d’esquadra y líder perfecta
Álvaro Fontalba es Josemari: Ertzaina y jesuita

Los Jefes
Ana Morgade es Montse Gil: de secretaria de Efe a Jefa de Inteligencia
Antonio Garrido es Efe: un James Bond retirado made in Spain que dirige el cuerpo de élite
Ismael Martínez es Iñaki: Ertzaina. El agente especial perfecto.

El Ministerio
Joaquín Reyes es Julián: Incompetente Ministro de Interior
Langui es Carreño: líder de la oposición, perteneciente a un partido nuevo
María Botto es Andrea Zimmerman: Infalible mano derecha del Ministro