Después de ganar dos Globos de Oro y tres Emmy por Transparent, también en Amazon Prime Video y en Movistar Series, la creadora, directora y guionista Jill Soloway estrena I Love Dick –los siete episodios a partir del viernes 12– donde insiste en su fórmula de éxito asegurado: humor, crítica social y sexo.

Basada en la novela de culto de Chris Kraus de 1997, la ficción narra la historia de una cineasta indie, Chris –interpretada por Kathryn Hahn, a quien hemos visto en Captain Fantastic y Malas madres y fue la rabino Raquel en la mencionada Transparent– que acompaña a su marido académico, Sylvere –Griffin Dunne, inolvidable protagonista de ¡Jo, qué noche!–, a un programa de becas en Marfa, una pequeña localidad de Texas.

Fashion, Footwear, Leg, Sitting, Jeans, Leather, Photography, Style, Photo shoot, pinterest

Allí conoce al irresistible seductor Dick (Kevin Bacon), un escritor que la obsesiona desde el momento en que se dan la mano en la fiesta de bienvenida al alumnado. Chris tendrá que luchar con medio pueblo para llamar su atención, incluido su marido Sylvere, que también acaba cayendo bajo su encantador lazo de vaquero.

El legendario protagonista de Footloose explica su difícil papel: “Dick es un personaje incómodo, como la serie, y eso es precisamente lo mejor de ella, porque no es nada previsible…”. Para Bacon, una producción indie “tiene que serlo… y parecerlo, no solo en la música, la edición o las actuaciones, sino también en todas sus connotaciones incluyendo la sexual, y con Amazon y Jill Soloway lo hamos podido hacer”.

El capítulo piloto se estrenó el 19 de agosto y público y crítica pidieron una continuación. Quedarán satisfechos a partir del viernes 12.