Su nombre se asocia a éxitos como Periodistas, Los hombres de Paco, Los Serrano, El barco y, en los últimos años, la muy aplaudida Vis a vis. Álex Pina, hasta ahora productor y guionista de Globomedia, ha emprendido su carrera en solitario con la creación de Vancouver Media, su propia productora y su primera serie, La Casa de Papel. El estreno en Antena 3 no ha podido ir mejor: el primer capítulo ha sido visto por 4.090.000 espectadores, un 25,1% de share. El gran dato se debe a la potencia de este episodio 1 y también al arrastre del fútbol, que reventó los audímetros con 8.920.000 espectadores (48,9%).

Mira AQUÍ QUIÉN ES QUIÉN EN LA CASA DE PAPEL

Hairstyle, Sleeve, Shoulder, Joint, Collar, Style, Beauty, Fashion, Fashion model, Neck, pinterest

Está previsto que La Casa de Papel conste de una única temporada de entre 18 y 20 capítulos, con un final cerrado. La idea es emitir entre mayo y junio la primera parte, hacer un parón en verano, y después emitir el resto. En este momento están grabando tres capítulos a la vez, del 6 al 8; en función de los datos de audiencia, se optará por acortar o alargar la trama.

Este el primer y potente tráiler de la serie:

Los protagonistas de este nuevo thriller político sobre un robo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre son Úrsula Corberó, Alba Flores, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Jaime Llorente, Kiti Mánver, Adelfa Calvo y Miguel Herrán. La acción transcurrirá en un espacio temporal de 12 días y se centrará en las relaciones que surgen entre un grupo de atracadores y sus 67 rehenes.

Nada menos que 100 personas respaldan este proyecto realmente ambicioso. “Es una serie sobre un golpe, frenética, con mucho humor negro y con toques de comedia, en la que nos hemos centrado en el diseño de los personajes. El elenco es brutal. La dirección ha sido complicada, así como la fotografía. Hemos construido un plató de 4.400 metros cuadrados, con una escala real de la Casa de la Moneda y Timbre”, apunta Pina.

En ese decorado se han permitido algunas licencias para que el espacio resulte más cálido y acogedor, pero en general es muy fiel. Incluso se ha reproducido exactamente la máquina que se utiliza para imprimir el dinero. “Ha sido complicado ponerlo todo en pie”, reconoce el productor.

Footwear, Leg, Trousers, Human body, Coat, Shirt, Outerwear, Suit, Fashion, Blazer, pinterest

Sus protagonistas se consideran una piña, algo que nunca habrán vivido en otra producción televisiva. “Es un proyecto especial y el ambiente de trabajo es excelente, además de solidario", confiesa Paco Tous. Algo que corrobora Úrsula Corbero: "En esta serie me siento más que yo que nunca. Hemos estado mucho tiempo juntos y nos queremos”. Alvaro Morte, 'El profesor', asegura que el trabajo técnico de la serie es impresionante. De hecho, han creado un chat en el que comentan los guiones.

Footwear, Smile, People, Social group, Jeans, Community, Team, Denim, Jacket, Company, pinterest

"Está siendo una aventura apasionante, con cada guión grito en mi casa como una loca", nos ha avanzado Alba Flores, que interpreta a Denver, una de las ladronas. Más enfático ha sido Enrique Arce, que interpreta al Jefe de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. "La vida me ha bendecido con una carrera prolífica y La Casa de Papel es lo mejor que he hecho. Cuando pase unos años diré que participé en esta serie. Si no tiene éxito será porque España todavía no está preparada para una serie así", ha afirmado, ya que los creadores de Vis a Vis están echando el resto con esta ficción que pretende revolucionar el género con un nivel técnico nunca visto en la televisión. "Es una apuesta audaz y sofisticada. Es un nuevo paso para nuestra industria", ha añadido Pedro Alonso, el ladrón más loco del grupo.

Nose, People, Hairstyle, Chin, Forehead, Text, Eyebrow, Facial hair, Font, Poster, pinterest

Este es el póster que la cadena ha presentado en el Festval de Primavera de Burgos, que introduce la trama de la serie de una forma novedosa, utilizando ilustraciones realistas siguiendo el estilo de los billetes realizado por el artista franco-portugués Anthony Caseiro.

El director y productor ejecutivo de La Casa de Papel, Jesús Colmenar, también está entusiasmado con el proyecto. “Estamos viviendo una edad de oro de la ficción española, y ahora se pueden contar historias diferentes. Esta tiene vocación internacional”. De hecho, Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, confirma: “Ya tenemos varias ofertas sobre la mesa para que se pueda ver en otros países”.

Esta es la primera imagen de ese interior.

Space, Circle, pinterest

Y, aunque todavía no hay fecha de estreno, Atresmedia ya ha lanzado las primeras promos a través de instagram y en forma de fiction stories donde ya podemos ver a los personajes interpretados por Úrsula Corberó, Alba Flores y Álvaro Morte. En la primera, Úrsula empuña un arma:

instagramView full post on Instagram

En la protagonizada por Alba Flores, la actriz retoza sobre un lecho de billetes:

La última fiction story muestra a un Álvaro Morte desafiante:

Esta es la sinopsis oficial de la nueva serie:
“Un enigmático personaje llamado El Profesor (Álvaro Morte) planea algo grande, único: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de siete personas que reúnen un único requisito: ninguno tiene nada que perder. “¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”, es lo que le plantea a Tokio (Úrsula Corberó), una joven experta en atracos que se encuentra en busca y captura por la policía.

Ella se unirá al grupo reclutado por El Profesor y conformado por: Berlín (Pedro Alonso), el cabecilla; Moscú (Paco Tous), el experto en perforaciones; Río (Miguel Herrán), el informático; Nairobi (Alba Flores), la falsificadora; Denver (Jaime Lorente), hijo de Moscú; Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García Ruiz), la fuerza bruta. El grupo de rehenes está encabezado por Arturo (Enrique Arce); Mónica (Esther Acebo); Alison (María Pedraza); y Pablo (Fran Morcillo). Itziar Ituño dará vida a Raquel, la inspectora encargada de negociar con los delincuentes y que mantendrá una peligrosa relación con el profesor. Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad… y por fin, once días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber si saldrán vencedores de su apuesta suicida. Será todo o nada”.

Circle, Space, Boot, pinterest

Esta serie, que dirigirán Jesús Colmenar, Álex Rodrigo (Vis a vis), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (Mar de plástico), se suma al catálogo que Atresmedia guarda para 2017 y en el que figuran títulos como La catedral del mar o Apaches.