A sus 50 años, Luke Perry sigue manteniendo el halo seductor que encandiló a millones de espectadores en todo el mundo con Sensación de vivir. El inolvidable Dylan, a quien también vimos en series como El cuerpo del delito o Detective McLean, ha regresado a la televisión para interpretar al padre del protagonista de Riverdale, cuyo último capítulo veremos mañana en Movistar Series Xtra.

¿Qué pensaste al leer el guión del final de temporada?
Querían mantenernos (al reparto) en blanco así que estábamos todos sentados en una lectura de mesa leyéndolo juntos por primera vez. Estábamos leyendo, pasamos la página para descubrir quién asesinó a Jason Blossom y todos a la vez dijimos ‘¡¿Qué?!’.

¿Te impactó?
Cuando lo vi dije ‘¿De verdad? Uau. ¡Mierda! Está bien…’ No podía creerlo. Todos tuvimos la misma reacción porque es uno de nosotros, ¿sabes?. No puedo decir quién es pero fue un gran momento de revelación para todo el reparto.

Sitting, Facial hair, Footwear, White-collar worker, Photography, Leg, Jeans, Beard, Shoe, Furniture, pinterest

¿Lo imaginabas?
No. Por eso es tan bueno; ninguno de nosotros lo adivinó. Literalmente tuvimos que pasar la página y entonces “¡Oh!” Podías ver las reacciones de todos en la habitación. Fue genial. Una de mis cuestiones favoritas de este tipo de series es que no tienes información. Yo estoy ahí por el misterio. No quiero saber. Cuando se filman otras escenas no voy a verlas. Quiero descubrirlo al mismo tiempo que la audiencia.

En Riverdale ha habido tramas arriesgadas, como la relación de Archie (K. J. Appa) con Miss Grundy (Sarah Habel)…
Al abordar el tema y crear una trama a su alrededor creo que la serie ha demostrado que quería asumir riesgos. También creo que también ha habido bastante responsabilidad porque no se ha tratado de una trama con mucho desarrollo. Tenía que terminar. He valorado positivamente la postura de Fred al respecto. Es consciente de que van a suceder cosas entre mujeres y hombres pero hay ocasiones en las que es adecuado y ocasiones en las que no lo es.

Suit, White-collar worker, Formal wear, Facial hair, Blazer, Outerwear, Beard, Tuxedo, Businessperson, Bodyguard, pinterest

No es habitual ver a un padre tan vulnerable en televisión. ¿Has disfrutado con el personaje?
La gente subestima la dificultad de ser padre, es muy duro. Y más cuando eres soltero. Sienes mucha presión, quieres hacerlo todo bien. Pero, en esta ocasión, Fred no siempre se siente como su padre. A veces son más como hermanos o amigos. Lo bonito es la igualdad que hay en esta relación.

¿Qué tal ha sido trabajar con K. J. Apa?
Hemos tenido mucha suerte porque, desde la lectura de guión, nos hemos entendido muy bien. Hemos grabado secuencias con mucha carga emocional, pero no hemos tenido ningún problema. Siento que me respalda y confío mucho en él.