Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Hablamos con el actor de la serie de Netflix

La lección de vida de Dylan Minnette gracias a ‘Por 13 razones’: “Ahora estoy más alerta con el tema del acoso”

Con tan solo 20 años y la suerte de no haber sufrido nunca bullying, el intérprete asegura que la ficción le ha cambiado la perspectiva sobre un tema cada vez más preocupante.

Juan Silvestre
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Dylan Minnette

Sabe que el éxito llega tras el trabajo duro. Y también sabe que la fama que da la televisión se puede utilizar para ayudar a la gente que más lo necesita. Así afrontó Dylan Minnette la grabación de Por 13 razones que, a sus 20 años, le ha colocado como uno de los jóvenes más prometedores de su generación. Gracias a Netflix pudimos entrevistar al actor en Miami y descubrir cómo la exitosa serie, que ya prepara su segunda temporada, le ha cambiado la vida.

¿Cuál ha sido el principal reto de interpretar a Clay?
Los flashbacks porque, en realidad, son como dos personajes diferentes. Me gusta mucho verle su evolución y cómo construyó un muro emocional después de la muerte de Hannah. Interpretar sus ataques de pánico fue muy complejo.

¿Habías leído el libro en el que se basa la serie?
No, de hecho no sabía ni que existía. Empecé a leerlo cuando me cogieron para la serie, pero me lié un poco así que preferí terminarlo después.

¿En qué te ha cambiado Por 13 razones?
Ahora soy más consciente del tema del acoso, le presto más atención. Antes, si veía una situación de bullying hubiera pensado que los acosadores no se merecían vivir. Pero ahora me planteo qué motivos tienen para hacer eso. Espero que la serie haya ayudado a que la gente pueda ver señales de alarma.

dylan-minette-por-13-razones

¿Tú sufriste acoso?
Por mi profesión, estudié casi todo el tiempo en casa. Pero siempre he tenido un muy buen grupo de amigos, que incluso conservo hoy. Pero sí que es cierto que estoy muy comprometido con la causa. Los actores no podemos salvar el mundo pero sí tenemos la posibilidad de cambiar, el menos, una vida.

¿Cómo ha sido tu relación con Selena Gómez, la productora de la serie?
Maravillosa. Ella es una heroína para la gente joven y, como no puede hablar con todos de manera individual, la serie es una respuesta a todos sus seguidores.

por-13-razones

¿Es cierto que ella iba a interpretar a Hannah?
Yo creo que sí. Le costó muchísimo sacarla adelante. ¡Siete años nada menos!

¿Qué proyectos tienes hasta que arranque la segunda temporada?
Me he tomado un descanso, voy a dedicar tiempo a mi banda de música y rodaré una pequeña película de terror llamada Open House.

¿Eres consumidor de series de televisión?
Sí. Me encantan Breaking Bad, Master Of None, The O. A., Love…

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos