Kevin Williamson, creador de series como The Following o Crónicas Vampíricas, se quedó atrapado en la historia que Karl Alexander escribió en Time After Time en 1979. Cuando vio su adaptación al cine, decidió que algún día llevaría esa historia a la televisión. “Ha sido un proyecto que he ido retrasando muchas veces. Quería tener los medios necesarios y que no se pareciera a nada que se hubiera hecho antes”.

Facial hair, Beard, Moustache, Street fashion, Suit, White-collar worker, Street, pinterest

En Los pasajeros del tiempo, H.G. Wells es un erudito de 28 años que todavía no ha escrito ninguna de sus novelas que lo convertirán en el creador de la ciencia ficción. Antes de plasmarla en las páginas, inventa una máquina del tiempo que esconde en el sótano. Cuando su mejor amigo, el Dr. John Stevenson, es acorralado por la policía en casa de Wells, encuentra el artilugio y lo usa para viajar al Nueva York del presente. Su identidad se ha revelado: es Jack el Destripador. “Hemos tenido suerte en encontrar a dos actores tan buenos. Freddie Stroma (Unreal) es reservado y reflexivo, muy apropiado para hacer de Wells. Josh Bowman (Revenge), en cambio, es extrovertido y carismático. Un seductor peligroso”, dice el director.

El novelista decide perseguirle, pero en vez de encontrarse con la utopía que había imaginado, descubre un mundo más cercano al temperamento de Stevenson. “Pensaba que cuando el hombre dominara la tecnología para comunicarse libremente, la sociedad sería perfecta, pero no es así y eso le lleva a una profunda decepción”, explica Stroma.

Suit, Event, White-collar worker, Formal wear, Conversation, pinterest

En Nueva York contará con la ayuda de Jane Walker (Genesis Rodriguez), la directora de un museo que alberga una exposición del escritor y de Vanessa Anders (Nicole Ari Parker) una billonaria que afirma ser su bisnieta, para capturar a su antiguo amigo, encantado con su nueva vida.
H.G. Wells fue un visionario. En 1937, en su ensayo El Cerebro Mundial, ya hablaba de una enciclopedia global capaz de unir las mentes de todas las personas. ¿Podría haber visto el futuro? El creador ha querido meter referencias que podrían ser la semilla de las novelas que escribiría más adelante. “Hay multitud de guiños a La isla del doctor Moreau. Y, por ejemplo, El hombre invisible no es así literalmente, sino que puede ser un hombre al que no logras atrapar, como Stevenson”.

Fun, Suit, Conversation, Sitting, Event, Formal wear, pinterest

LA VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA
Malcolm McDowell y David Warner dieron vida a H.G. Wells y al Doctor Stevenson, respectivamente, en la película Time After Time, de 1979, dirigida por Nicholas Meyer (Star Trek II). Escrita por Karl Alexander, el autor del libro homónimo, Jack el Destripador viajaba hasta San Francisco huyendo de la policía. En la serie, se ha cambiado el destino por Nueva York.