La marea amarilla está de enhorabuena ya que la tercera y esperadísima temporada de Vis a vis podría estar más cerca que nunca. Según publica Bluper, Fox estaría interesada en retomar la ficción carcelaria de Antena 3, que concluyó con un final abierto (reportaje, AQUÍ). Al parecer, la plataforma ya ha contactado con algunas de las actrices para tantear su disponibilidad de cara a la grabación de los nuevos episodios. Eso sí, la trama se desarrollaría en una cárcel diferente a Cruz del Sur ya que el plató donde se recreó la prisión acoge ahora la grabación de La Casa de Papel.

Aunque la serie de Globomedia supuso un paso adelante en la ficción española y convenció a críticos y público por igual, Antena 3 decidió ponerle punto final (así fue el impactante final). Ni la presión en las redes sociales ni las declaraciones de algunas actrices del reparto consiguieron que el grupo diera luz verde a una tercera tanda. Una oportunidad que Fox quiere aprovechar visto el éxito que la serie ha tenido en países como Inglaterra o Estados Unidos (reportaje sobre su repercusión internacional, AQUÍ).

No es la primera vez que un producto de Atresmedia pasa a formar parte del catálogo de una plataforma de pago. El último ejemplo ha sido Velvet Colección, que Movistar+ ya ha puesto en marcha (todos los detalles de la esperada continuación, AQUÍ).

Aunque la idea de resucitar Vis a vis es casi una realidad, la cosa no será tan fácil como parece ya que la mayoría de sus actrices ya están inmersas en otros proyectos. Maggie Civantos graba la segunda temporada de Las chicas del cable; Alba Flores finaliza La Casa de Papel; Najwa Nimri y Berta Vázquez están centradas en el cine… Sin embargo y como todas han manifestado en varias ocasiones, la continuidad de la ficción carcelaria ha sido siempre una prioridad en sus agendas.