El esperado spin off de Velvet ya está en marcha. Tras un inédito acuerdo entre Atresmedia y Movistar+, y con el mismo equipo artístico y técnico de Bambú Producciones, los nuevos episodios empezaron a grabarse en mayo y se estrenaron el 22 de septiembre en #0 bajo el título Velvet Colección. Son 10 nuevos capítulos de 50 minutos cada uno en exclusiva.

Face, Leg, Trousers, Dress, Formal wear, Suit, Fashion, Suit trousers, Blazer, Conversation, pinterest

Según pudo saber Teleprograma.tv, la nueva etapa de la serie esetá más centrada en Clara, el personaje interpretado por Marta Hazas. Sobre ella recae el peso de las tramas principales. También siguen la mayor parte de los actores principales: Adrián Lastra (Pedro), Javier Rey (Mateo), Asier Etxeandía (Raúl), Llorenç González (Jonás), Diego Martín (Enrique) y Aitana Sánchez-Gijón (Blanca). Además, habrá nuevos fichajes como Imanol Arias, Adriana Ozores, Marta Torné, Andrea Duro, Mónica Cruz y Megan Montaner, que se incorporará más adelante, cuando ya haya dado a luz (todos los detalles, AQUÍ).

Clothing, Footwear, Leg, People, Event, Coat, Trousers, Social group, Dress, Shirt, pinterest

La productora, además, ya ha encontrado al que será el nuevo galán de la serie: Fernando Guallar (todo sobre su personaje, aquí). El actor, a quien hemos visto en Amar es para siempre, da vida a Sergio Godó, hijo de Eduard Godó (Imanol Arias) y Macarena (Adriana Ozores).

Eyewear, Vision care, Video camera, Sleeve, Collar, Sunglasses, Goggles, Camera, Camera accessory, Cameras & optics, pinterest

La acción se traslada a los años 70 a Barcelona, donde Ana Rivera inaugura, a la vez que las nuevas galerías, una escuela de moda dirigida por Raúl de la Riva y en la que se formará a los empleados que quieran trabajar en Velvet o cualquiera de sus franquicias. “Damos un salto de cinco años en el tiempo, pero manteniendo el glamour y la elegancia”, explica Teresa Fernández-Valdés. “Aparecerán la minifalda, la bota alta y el bikini. Hay una renovación de imagen y un cambio importante en el negocio: el paso de la pequeña boutique a la gran franquicia internacional. Y, para ponerse a prueba, las galerías se trasladan al emblemático Passeig de Gràcia de Barcelona”.

Face, Smile, Social group, Community, Bottle, Team, Water bottle, Sharing, Drink, Plastic bottle, pinterest

En el primer capítulo hemos visto a los protagonistas asistiendo a un entierro. ¿Será el de Don Emilio (José Sacristán)? ¿O quizá el de Rita (Cecilia Freire)? En las fotos aparecen Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón), Ana (Paula Echevarría), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) y Clara (Marta Hazas), muy afectados, junto a Pedro (Adrián Lastra) y Mateo (Javier Rey) portando un féretro.

Clothing, Eyewear, Glasses, Vision care, Collar, Sunglasses, Coat, Outerwear, Fashion accessory, Style, pinterest

Luxury vehicle, Suit trousers, pinterest

Javier Rey y Marta Hazas durante la grabación de una secuencia.

Ear, Outerwear, Mammal, Suit, Coat, Formal wear, Interaction, Tie, Blond, Windshield, pinterest

Audio equipment, Microphone, Coat, Music, Electronic device, Outerwear, Suit, Technology, Music artist, Musician, pinterest
Eyewear, Glasses, Vision care, Sunglasses, Hat, Fashion accessory, Street fashion, Goggles, Headgear, Costume accessory, pinterest

Paula Echevarría sale de la caravana donde descansa entre secuencia y secuencia.

Human, Transport, Vehicle, Land vehicle, Fender, Rim, Alloy wheel, Vehicle door, Van, Commercial vehicle, pinterest

Marta Torné también compartió en su instagram la primera imagen de Paloma, la nueva secretaria de Clara:

instagramView full post on Instagram

Y lo mismo hizo Imanol Arias, que quiso compartir en su cuenta de instagram su primera foto junto a Paula Echevarría:

Leg, Trousers, Dress, Coat, Outerwear, Suit trousers, Formal wear, Interior design, Room, Suit, pinterest

La participación de Paula Echevarría ha sido breve y, para despedirse, protagonizó junto a Marta Hazas, Adrián Lastra, Aitana Sánchez Gijón y Asier Etxeandía el número musical Greased Lightning de Grease:

Además, por las nuevas galerías pasarán muchos personajes episódicos, como la mítica Brigitte Bardot que interpretará Patricia Conde.

Estos son los perfiles oficiales de los nuevos personajes:

Imanol Arias interpreta al Sr. Godó, 'un banquero catalán que financiará la nueva aventura empresarial de Velvet, un hombre manipulador al que le gusta observar el mundo desde fuera, encantador en su apariencia pero con una gran herida dentro. Es un traidor', comenta el actor.
Adriana Ozores es Macarena Rey, la esposa de Godó. Su personaje oculta un gran secreto de la temporada. “Lo primero que pregunté es si iba a hacer de mala, pero me comentaron que ya había hecho bastantes veces de mala y Macarena no va en esta línea”, explica la actriz.
Mónica Cruz será la bailaora de flamenco Carmela Cortés. Un personaje para el que la actriz ya está recibiendo clases.Andrea Duro y Marta Torné amplían el universo femenino de la serie esta temporada. A ellas se une “un plantel de chicos Velvet que son unos dandies increíbles”, en palabras de la productora.

Pepe Sacristán (Emilio) y Paula Echevarría (Ana) han colaborado de forma puntual; en el caso de la actriz, y atendiendo a la sinopsis –completa más abajo–, Ana Ribera aparece al principio para ceder el testigo a Clara. “Haré dos capítulos para darle un impulso a la serie”, ha explicado la actriz. Eso era el plan inicial, porque un cambio en la agenda de Paula puede cambiar el panorama: la actriz se ha caído del reparto de Indicios, la serie que prepara Bambú Producciones para TVE, por discrepancias con la cadena, por lo que estaría más libre a seguir en el universo Velvet. Según ha podido saber Teleprograma.tv, esa discrepancia no tiene nada que ver con el aspecto económico, sino con que TVE concebía la serie de una forma y la actriz, de otra. En cualquier caso, su participación en Velvet Colección siguió tal y como estaba prevista: solo uno o dos capítulos. Finalmente, la actriz ha firmado un contrato de larga duración con Mediaset que comenzará con su participación en la segunda temporada de Los Nuestros (reportaje, AQUÍ).

Eyewear, Face, Glasses, Vision care, Smile, Sunglasses, Sleeveless shirt, Shirt, T-shirt, Fashion accessory, pinterest

Otra de las primeras en hacer declaraciones sobre la nueva serie fue Amaia Salamanca, que volverá a meterse en la piel de Bárbara: “Tengo ganas de volver porque tengo muchísimo cariño al personaje de Bárbara, me río un montón con ella y se agradece un personaje juerguista y con humor”.

Así, las ausencias más significativas han sido las de Miguel Ángel Silvestre (Alberto), Manuela Velasco (Cristina) y Miriam Giovanelli (Patricia). El reparto se completará con nuevos actores. De hecho, aunque se anuncia como uno de los protagonistas, la participación de Javier Rey (Mateo) será limitada, ya que es uno de los protagonistas de Fariña, lo nuevo de Bambú Producciones.

Un caso particular es de Cecilia Freire (Rita). Al principio se especuló con la idea de que ella fuera la protagonista junto a Adrián Lastra (Pedro), pero después se confirmó que la actriz, a pocas semanas de dar a luz a su primer hijo, se caía del proyecto. Sin embargo, hace unos días declaró a Fórmula TV que aún no hay nada cerrado: “He ofrecido a los guionistas hacer una colaboración, pero la decisión final la tienen que tomar ellos junto con la cadena y la productora”.

Clothing, Eyewear, Glasses, Vision care, Dress shirt, Collar, Coat, Shirt, Outerwear, Formal wear, pinterest

Esta es la sinopsis oficial de la nueva ficción: 1967. Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación. Ahora les toca dar un paso más y siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que finalmente se extienda más allá de nuestras fronteras. Para ello, el primer paso que deben dar es demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad de España y, en este caso, han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro Velvet del país, donde todos sus amigos y compañeros serán los responsables de convertir su sueño en realidad.

Clothing, Face, Coat, Event, Trousers, Dress, Suit, Shirt, Photograph, Outerwear, pinterest

Velvet Colección nace como la serie la más ‘popular’ de Movistar+ hasta el momento, ya que es la única que no cuenta con actores o directores más habituales en el mundo del cine. Se puede entender como un intento por parte de la plataforma de llegar a un público más amplio y no tan ‘nicho’ como el de sus otras cuatro propuestas. Responsables de la cadena ya comentaron a Teleprograma.tv en la presentación de La peste en Sevilla que su intención era trabajar también con productores especializados en televisión y no en cine, y entre ellos ya se apreciaba su admiración por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, de Bambú Producciones.

La decisión ha llegado después de un largo periodo de especulaciones. Velvet se despidió con un capítulo visto por más de 4,3 millones de espectadores (reportaje y fotos, AQUÍ), un dato altísimo para las cifras que se manejan ahora en televisión, sobre todo teniendo en cuenta que era una cuarta temporada. En Antena 3 se abrió un “periodo de reflexión” –en palabras de Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia– sobre la posible continuación de la serie, que finalmente ha culminado con la venta del exitoso formato. La cadena concluyó que la ‘vida’ de la serie en abierto había terminado y, de esta manera, han logrado sacar todavía más rédito, con riesgo cero, a uno de sus productos más exitosos de la década.

Clothing, Hairstyle, Eyebrow, Coat, Outerwear, Suit, Facial hair, Eyelash, Blazer, Logo, pinterest

En un principio se apuntó a la pareja formada por Rita (Cecilia Freire) y Pedro (Adrián Lastra) como posibles hilos conductores de la continuación, que se valoró incluso en forma de película o tv movie. “Es difícil, porque Velvet termina muy arriba, incluso más de lo que esperaba… Es la serie para la que nos contrataron, así todo lo que venga a partir de ahora… No lo sé. Tendría que plantearse como algo muy diferente, porque lo que no puede ser es que se estire el chicle faltando algunos… En definitiva, lo veo complicado”, explicaba Cecilia Freire el día de la emisión del último capítulo. Su compañero, que sí se ha unido al nuevo proyecto, se mostró mucho más receptivo: “Podría ser muy interesante hacer un spin off, hay muchas tramas que pueden quedar abiertas, no solo la de Pedro y Rita”.