Skip to Content

La ‘Vida privada’ de Aída Folch y Francesc Garrido tras ‘Sé quién eres’

Basada en la novela de Josep María Segarra y dirigida por Silvia Munt, cuenta la historia de los Lloberola, una de las familias más influyentes de la burguesía catalana.

Por Rafael Mingorance / Fotos: M. J. Rasero
People, Suit, Event, Formal wear, Family,

Pasiones, intrigas, chantajes, sexo. Estos son los componentes de la nueva miniserie que prepara el canal autonómico TV3 y que todavía no tiene fecha concreta de emisión. Estuvimos con ellos en un día de grabación, en concreto fue el último tras cinco semanas. Su directora, Silvia Munt, nos ha contado la historia que lleva por título Vida privada. “Fue un regalo de TV3 y de Oberon Cinematográfica porque me ha permitido construir un relato con unos personajes que tienen muchas capas de humanidad y perversión”, explica.

Victorian fashion, Fawn, Formal wear,

Para Silvia Munt obras como ‘Vida privada’ permiten “unos duelos interpretativos extraordinarios. Aquí vemos a la familia como núcleo mafioso, que destruye y al mismo tiempo protege”. ‘Vida privada’ será una adaptación para la televisión de la novela de Josep Maria de Segarra, un autor catalán que escribió el texto en 1932.

“Interpreto el papel de Concha Pujol, que está casada con un barón. Es una mujer libre, inteligente pero que, al mismo tiempo, sabe guardar las apariencias y participa de la hipocresía de la alta sociedad de la época. Solo sabemos de su presente en las fiestas y de su vida mundana. Concha es un personaje vistoso visualmente. Me han cuidado mucho, he salido siempre impecable con mis vestidos. Se han rodado planos donde salgo muy bien”, nos cuenta Aída.

Suit, Outerwear, Blazer, Jacket, Standing, Formal wear, Top, Tuxedo,

Para ello ha contado con un reparto con tres actores ya reconocidos. Se trata de Aida Folch, Pablo Derqui y Francesc Garrido. Si en algo coinciden los tres es que en la obra hay muchas escenas subidas de tono. “Se han rodado muchas escenas de sexo”, ha señalado Francesc Garrido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Human body, Suit trousers, Dress shirt, Collar, Sitting, Suit, Tie, Blazer, Sun hat, Wood stain,

Ambos hermanos, Guillem y Frederic, papeles que interpretan Pablo Derqui y Francesc Garrido, respectivamente, comparten varias escenas juntos. Pero Francesc y Aída Folch no aparecerán juntos en pantalla, algo que ambos han echado de menos, sobre todo porque ya se conocen por haber trabajado juntos en Sé quién eres, serie que ha emitido recientemente la cadena Tele 5. “Es posible que haya una segunda temporada pero nadie me ha confirmado nada al respeto”, explica Francesc Garrido.

People, Fun, Event, Human, Neck, Human body, Conversation, Gesture, Smile,

Por su parte Pablo Derqui señala que su personaje, Guillem, sí tiene una relación estrecha, sexual más bien, con el personaje de Aída Folch: “Interpreto a Guillem, el hijo pequeño de los Lloberola, una familia aristócrata venida a menos, pero que guarda las apariencias. Todos los personajes de la obra viven una época convulsa de la historia y Guillen es una persona de moral relajada. Es amoral. Cree que está por encima del bien y del mal. No piensa trabajar en la vida y ha decidido que va a vivirla como una aventura, sin escrúpulos y sin voluntad constructiva. Guillem solo piensa en disfrutar. Se encapricha de Concha, mujer que le cambiará la vida. Al resto de mujeres que va conociendo solo las utiliza para el placer y poco más. Guillem disfruta de la sexualidad abiertamente, sin prejuicios. Hacía como muchos aristócratas de su tiempo. Se escapa por la noche al barrio Chino de Barcelona para vivir la vida canalla”.

Adaptation, Formal wear, Family,

“Se encapricha de Concha, mujer que le cambiará la vida. Al resto de mujeres que va conociendo solo las utiliza para el placer y poco más. Guillem disfruta de la sexualidad abiertamente, sin prejuicios. Hacía como muchos aristócratas de su tiempo”, dice este actor que próximamente veremos en La Catedral del Mar, la obra que Antena 3 ha adaptado de la novela escrita por Ildefonso Falcones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sitting, Human, Conversation, Facial hair,

A continuación, una galería de fotos de nuestra visita a la grabación. En esta, Silvia Munt con Francesc Garrido.

Room,

Silvia dirige a un grupo de actores.

Event, Party,

Silvia Munt en plena grabación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Shoulder, Elbow, Temple, Flower Arranging, Necklace, Artifact, Place of worship, Holy places, Religious item, Chapel,

Silvia Munt posa en una de las localizaciones.

Clothing, Trousers, Collar, Shirt, Standing, Suit trousers, Dress shirt, Outerwear, Sleeveless shirt, Coat,

Silvia Munt con Francesc Garrido y Pablo Derqui.

Event, Performance, Conversation, Gesture,

Silvia Munt da indicaciones a Pablo Derqui.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jeans, Leggings, Standing, Fashion, Photo shoot, Footwear, Leg, Trousers, Photography, Denim,

Silvia Munt.

Arm, Sitting, Bench, Hardwood, Lumber, Lap, Outdoor furniture,

Silvia Munt con Aída Folch.

Clothing, Coat, Dress shirt, Collar, Sleeve, Shirt, Standing, Suit, Outerwear, Pocket,

Pablo Derqui.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo