Pocas actrices son tan polivalentes y completas como Alexandra Jiménez. 15 años después de su primer papel en Policías y convertida en un valor seguro para la comedia, la actriz nos enseña una nueva cara en La Zona, serie de Movistar de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, un thriller que para muchos significa un nueva paso para la ficción española.

¿Como llegas a la primera ficción propia de Movistar?
Me llamaron para hacer una prueba. Pensé que no me habian cogido y un mes más tarde empezamos a trabajar y a preparar y ha sido un proceso de lo mas intersante

¿Cuáles son los ganchos para el espectador?
Es un thriller policiaco y a la a vez una tragedia sobre las consecuencias de un accidente nuclear, sobre un escenario devastado y tambien sobre personajes que tienen que reconstruir sus vidas. Son muchos los elementos que hacen que sea una ser muy especial y rotunda, que te atrapa y no te suelta.

Uniform, Workwear, Fun, White coat, Team, pinterest

Sorprende verte en un drama después de varias comedias.
Yo valoro cada vez que me llaman para trabajar. Lo tomo siempre como algo excepcional que me motiva por un lado, pero por otro me asusta porque siento siempre que lo anterior no me ha servido de nada.

¿Cómo te has preparado para Julia?
Creo que todos nos pusimos a ver documentales de Fuchusima, y Chernobil, a ler las Voces de Chernobil, pero por otro lado teniamos 8 capítulos escritos maravillosamente, cerrados, del primero al último antes de empezar a rodar, lo que facilita mucho las cosas.

El rodaje es Asturias habrá sido gratificante.
La comida, el paisaje, el entorno de belleza apabullante el norte de españa, es una gozada, tiene una atmósfera distinta que además era pefecta.

-¿Como ha sido trabajar con Eduard?
Pues ha sido una experiencia alucinante porque el es un actor que no actúa, dice la verdad y punto. Cuando tienes a alguien con tal grado de sinceridad mirándote, te hace tomar conciencia de lo importante que es ser sincero trabajando, transmitir algo de corazon y hacerlo bien.

Textile, Leather jacket, Leather, Conversation, pinterest

Si miras para atrás en tu carrera, ¿qué es nuevo para ti?
No lo sé. El hecho de situarme en un entorno desconocido, recrear una realidad desconocida apasionante y dolorosa, eso ya te situa en un lugar interesante como actriz y a nivel humano. Me gusta especialmente lo que cuenta, el espejo que es para el espectador, lo que cuentan los Cabezudo, ante una realidad tan devastada como la que plantea la serie.

Hace tiempo que no te veiamos en una serie. ¿Te apetecía retomar la tele?
No estaba tampoco pensando en ello, he estado haciendo más cine y no he tenido mucho tiempo en plantearme si lo echaba en falta o no, porque estaba muy satisfecha con lo que estaba haciendo y luego el planteamiento de esta serie es muy cinematográfico, se ha rodado practicamente como si fuera una pelicula muy larga.He sentido que tenia una continuidad en el trabajo.

¿Otros proyectos?
Estrenare el año que viene Las distancias y Superlopez.

Blue, Green, Photograph, Turquoise, Aqua, Beauty, Snapshot, Teal, Pink, Wall, pinterest

15 años de tu primer capitular en la serie Policias.
En serio, dios mío.

Contenta con el desarrollo de tu carrera profesional.
Creo que cada trabajo que llega es algo excepcional. Soy consciente de ello y mi planteamiento es seguir siéndolo, aprovecho cada oportunidad como si fuera la última. Me gustaria seguir haciendo peliculas, porque lo que mas me gusta en el mundo es el cine.

¿Hemos perdido a una buena bailarina de ballet de no haberte lesionado?
No, creo que no, la danza me sirvio de mucho, fue un aprendizaje tremendo, pero no os habeis perdido a nada.

¿Qué series ves?
Hay muchos tipos de cine y de series que me gustan, lo que no me gusta tanto a lo mejor es el terror en el cine.