Skip to Content

Andrea del Río y Juanjo Ballesta: “Queremos afianzar nuestra relación”

Sus personajes, dos policías de clases sociales opuestas que se enamoran, han seducido al público de la novela que ha revolucionado la sobremesa.

Por Mercedes Arroyo / Fotos: Pipo Fernández
Clothing, Fashion, Outerwear, Orange, Coat, Brown, Standing, Street fashion, Human, Overcoat,

Nadie apostaba en el barrio Distrito Sur por su relación, pero la inspectora Alicia Ocaña (Andrea del Río) y el policía Rober Batista (Juanjo Ballesta) han vuelto a demostrar que los polos opuestos se atraen. “Es la típica historia de la chica pija que se enamora del chaval humilde y poco a poco se van hipnotizando. Yo tenía la duda de si pegarían, pero han llegado a ser entrañables y a gustar mucho a la audiencia”, explica Ballesta, la alegría del rodaje segun su compañera. “Juanjo es fantástico y yo le quiero mucho. Es tremendo en las grabaciones, no para”.

Para los personajes, trabajar juntos ha sido decisivo. “Vienen de mundos distintos y eso, a veces, provoca conflictos, pero se han dado cuenta de que se entienden en muchos aspectos, hasta el punto de convertirse en pareja”, dice Andrea, convencida de que “para Alicia, Rober es el amor de su vida. De hecho, podría haber planes de boda, pero nuestro compromiso mutuo está por encima de ese trámite”. De momento, le ofrece mudarse a casa de Marcelino (Aníbal Soto) para vivir juntos, pero él no parece muy dispuesto: “Es un paso más para afianzar la relación”. 

Conversation, Interaction, Collaboration, Job, Interview, Employment, Event, Table, White-collar worker, Furniture,

Ambos actores están encantados con los guiones de Servir y proteger, en los que no falta la acción y muchos momentos emotivos.  “No puedo adelantar nada, pero habrá sorpresas. Para quedarse con la boca abierta” , declara la actriz. “Habrá muchas tramas nuevas, con terroristas y muy actuales, así que imagínate”, añade el actor.

Los dos se confiesan adictos a las series diarias: “Esta novela ha supuesto un avance al estar sustentada en tramas femeninas, no enfrentadas con las masculinas”, recuerda Andrea. “Estoy muy contento de participar en este proyecto. Vamos a tope, pero cuando coges carrerilla, las disfrutas mucho. Es mi momento de más felicidad”, asegura Ballesta que, después de dar “muchos bandazos”, disfruta de una época excelente: “Tengo trabajo y una tranquilidad económica que se extiende a todos los aspectos de la vida. Y me siento muy identificado con Rober. Aunque en mi barrio me dicen que les extraña verme de policía”. Además, de estrenar la película Oro, una epopeya sobre la conquista de América.

Beauty, Hairstyle, Sitting, Jeans, Snapshot, Fashion, Forehead, Human, Photography, Photo shoot,

Andrea ya conocía el ritmo de trabajo de una serie diaria tras pasar por Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo: “Debes tener mucha energía porque no puedes parar. Otra cosa son las semanales, como Mar de plástico, que fue otro caramelo para mí. Allí era mala malísima y en Servir.. y proteger, todo lo contrario”.

Los dos están satisfechos con la renovación de la novela, que supera el millón de seguidores diarios y se afianza en las tardes de La 1. “Yo he firmado hasta el capítulo 200, pero no tengo claro si voy a continuar”, adelanta Ballesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS…

Conversation, Job,

Alicia y Rober deben resolver el caso del sabotaje al Congreso. Además, Batista tendrá que despedirse de su hermano Jairo (Emilio Palacios), que huye a Barcelona; antes este le aconseja que acepte la propuesta de Alicia. Mientras, Elías (Miguel Hermoso) y Nacha (Silvia Sanabria) buscan en una tienda de juegos de rol al asesino de Laura (Nausicaa Bonnín).

Job, Event, White-collar worker, Employment, Businessperson, Conversation, Fashion accessory, Gesture,

Y después de una noche 
de pasión con Lola (Elisa Mouliaá), Bremon (Juanjo Artero) pide el divorcio a Natalia (Mar Regueras).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

reina roja donde se rodo localizaciones

Las localizaciones secretas de 'Reina Roja'

damsel

Las películas de Netflix más esperadas para 2024

ester exposito en bandidos

Las mejores series de Netflix de 2024

cerrar los ojos

Jose Coronado, nominado a los Premios Platino

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo