Skip to Content

Fernando Guallar se despide (de momento) de Sergio en ‘Velvet Colección’: “No quiero ser el actor de moda”

El intérprete, que ha rodado la película ‘Gente que viene y bah’ con Clara Lago y Carmen Maura, comenzará la grabación de la segunda tanda de la serie en marzo.

Por Juan Silvestre
Suit, Formal wear, White-collar worker, Tuxedo, Businessperson, Blazer, Outerwear,

Su carrera está siendo meteórica pero fruto de muchos años de trabajo y sacrificio. Fernando Guallar cambió la escuela de actores de Juan Codina por la Plaza de los Frutos de Amar es para siempre y las lujosas Galerías Velvet, donde ha interpretado a Sergio Godó. Finalizada la primera temporada, Fernando hace balance de su paso por Velvet Colección y da algunas pinceladas de la segunda tanda, que comenzará a grabarse en marzo.

¿Qué me puedes avanzar del último capítulo?
Deja una puerta abierta pero, al mismo tiempo, se asientan algunas cosas. Elena [Megan Montaner] quiere dar un paso más y veremos cómo lo recibe Sergio. Hay una parte triste y otra más feliz.

¡La audiencia se va a quedar en vilo!
¡Y yo también! Estoy deseando leer los guiones de la segunda temporada.

Event, Ceremony, Yellow, Fashion, Dress, Tradition, Interaction, Wedding, Happy, Formal wear,

¿Qué le gusta a Sergio de Elena y de Clara (Marta Hazas)?
Elena tiene mucho carisma, es transparente y no tiene filtro. Además, le hace mucho reír. Y Clara tiene una actitud muy diferente, es más serena y apareció en su vida en un momento en el que él necesitaba llenar un vacío grande. La verdad es que mi personaje ha estado toda la temporada viviendo una encrucijada tras otra. Yo no paraba de decirle a Teresa Fernández-Valdés: ‘Por dios, ¡dejadle vivir’ (Risas) Me hubiera encantado verle borracho.

¿Y qué destacarías tú de Megan Montaner y Marta Hazas?
A Megan ya la conocía de antes, es una mujer tremendamente divertida y lleva muy buena energía allá donde va. Además, como es más o menos de mi edad, nos lo hemos pasado muy bien. Y a Marta le agradezco mucho los consejos que me ha dado. Es muy buena compañera.

Suit, Clothing, Formal wear, Fashion, Tuxedo, Premiere, Hairstyle, Carpet, Red carpet, White-collar worker,

Además, queda en el aire la trama de los Godó. No sabemos si Macarena (Adriana Ozores) conseguirá entrar en el Consejo de Administración…
Es mi trama preferida, de verdad. Además me gusta mucho cómo hemos trabajado Imanol Arias, Adriana Ozores y yo. Creo que ha quedado todo muy contenido. Solo puedo adelantar que Sergio seguirá apoyando a toda costa a Macarena.

¿Cómo ha sido trabajar con gente tan grande como Adriana Ozores, Imanol Arias o Aitana Sánchez Gijón?
Pues mira, al principio me costó mucho creérmelo. Pero recuerdo que, la primera vez que conocí a Imanol Arias y me dio un abrazo, pensé: ‘Ya está, vamos a trabajar muy bien’. Y Adriana de verdad que es un descubrimiento. Lo pone tan fácil para trabajar, escucha, entiende, te abraza… Con Aitana he tenido algunas secuencias y ha sido maravilloso. ¡Yo era fan de ella! Y, claro, me tengo que obligar a quitarme el fan que llevo dentro y ponerme en ‘modo trabajo’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
White-collar worker, Formal wear, Suit, Sitting, Tie, Job, Businessperson, Tuxedo, Dress shirt, Room,

¿Cuál ha sido tu secuencia favorita?
Me gusta mucho una secuencia en la que estamos en la sala de juntas Clara y yo y llega Eduard [Imanol Arias] y dice que solo va a poner dinero en Velvet si puedo supervisarlo. Pero también me quedo con los desayunos con Macarena o una secuencia en la que estoy con Clara y aparece Mateo [Javier Rey] para interrumpir un momentazo.

Suit, Clothing, Formal wear, Tuxedo, White-collar worker, Blazer, Outerwear, Businessperson, Jacket, Tie,

¿Te cuesta verte, eres crítico con tu trabajo?
¡Demasiado! Creo que tengo que cambiar esto. Imanol siempre me lo decía y se reía de mí. ‘Ya está él mirando’, me decía (risas). Pero luego viene Adriana, te da un beso y te dice: ‘Qué bonito eres’… Yo intento verlo todo porque se aprende mucho.

Photograph, Suit, Formal wear, Event, Ceremony, Tuxedo, Dress, Romance, Marriage, Wedding,

¿En qué te ha cambiado la serie?
Pues más que cambiarme a mí creo que ha cambiado mi percepción de la industria. Es cierto que me reconocen más por la calle, pero yo siempre estoy para la gente que se acerca con respeto.

¿Hay un poco de decepción al entrar en la industria? ¿Tenías una idea más romántica del oficio?
Hay cosas buenas y malas. Muchas veces el oficio del actor se ve intoxicado por la falta de tiempo… Hay que resolver y no siempre de la mejor manera. Pero también hay cosas que creías más complicadas y son muy fáciles. En Velvet Colección tengo que destacar el trabajo del equipo técnico. De verdad que son increíbles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sitting, Room, Interior design, Conversation, Table, Furniture,

¿Has tenido más ofertas de trabajo desde que sales en la serie?
Se nota más interés, sí. Lo que pasa es que también me apetece seleccionar un pelín los personajes que me vayan llegando. Me gusta mucho cambiar de registro e innovar.

¿Para quitarte la etiqueta de galán?
Mira, se insistió mucho en ello y de repente yo pensé: ‘Venga, vamos a querer a esta palabra, a este concepto. ¿Me han dado la oportunidad de serlo? Pues voy a defenderlo y a quererlo’. El otro día comentaba con Teresa Fernández Valdés que no entiendo por qué la palabra tiene esa connotación negativa.

Suit, Yellow, Formal wear, Fashion, Tuxedo, Photography, Fun, Event, White-collar worker, Dress,

¿Cómo digiere uno una carrera tan meteórica como la tuya?
Tienes que estar muy conectado al oficio del actor. Yo he estado años haciendo pruebas. Primero estaba muy verde, luego no era mediático… Y ahora que miro para atrás ha sido todo un poco bárbaro. Lo que tengo claro es que no quiero ser el actor de moda. Yo quiero vivir de esto toda mi vida y seguir aprendiendo. Pero sí, ha sido todo tan rápido que me he tenido que parar a digerirlo.

Acabas de rodar la película Gente que viene y bah…
Sí. Está basada en una novela de Laura Norton. Yo interpreto a Víctor, el novio de Bea [Clara Lago]. Ocurre algo que hace que se distancien y ella conoce a otro chico, pero sigue enganchada a mi personaje…

Clothing, White, Blue, Dress shirt, Shirt, Sleeve, Fashion, Collar, White-collar worker, Human,

En la película has coincidido con Carmen Maura…
Sí, pero no hemos tenido ningún plano juntos. Estuvimos en el set tres días y de verdad que nos ha hecho reír tanto… Es tan divertida… en general ha sido un rodaje muy especial, ha habido magia.

¿Y tienes algún proyecto más?
De momento, descansar y viajar, que es lo que más me gusta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Suit, Formal wear, White-collar worker, Tuxedo, Outerwear, Blazer, Businessperson,

¿Crees que la ficción española vive un buen momento?
Absolutamente. La industria ha crecido y hay más cabida… De hecho, ya no se buscan solo caras conocidas… ¡Mira mi caso! Soy consciente de que he sido una apuesta y, por supuesto, he sentido la responsabilidad de agradecérselo con mi trabajo. Pero el impulso de las plataformas está siendo una maravilla: Movistar, Netflix, HBO… Además, en este país hay un talento brutal.

Y, como parte de la industria, ¿qué opinas de la polémica de acoso sexual a algunas actrices?
Es un horror. Todo abuso de poder me parece asqueroso y quiero enviar todo mi cariño y admiración a la gente que está dando la cara. Todos deberíamos arropar esas decisiones. No me quiero ni imaginar cómo deben de haberlo pasado algunas de ellas…

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

reina roja donde se rodo localizaciones

Las localizaciones secretas de 'Reina Roja'

damsel

Las películas de Netflix más esperadas para 2024

ester exposito en bandidos

Las mejores series de Netflix de 2024

cerrar los ojos

Jose Coronado, nominado a los Premios Platino

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo