Los accidentes en la mina de oro están acabando con los hombres de La Belle, un pequeño pueblo del Estado de Nuevo México en 1880, y son sus mujeres quienes han de coger las riendas de la comunidad. Hasta allí llega el forajido Roy Goode (Jack O’Connell), que ha traicionado a su antiguo jefe y padre adoptivo Frank Griffin (Jeff Daniels) y ha huido con el botín del último robo a un banco. Mientras todos se preparan para la llegada de la banda de Griffin, Roy se enamora de una mujer de armas tomar, la viuda Alice Fletcher (Michelle Dockery).

Ecoregion, Adaptation, Grass family, Sky, Steppe, Photography, Rural area, Plain, Prairie, Stock photography, pinterest

“Participar en un wéstern es el sueño de cualquier actor porque puedes hacer lo que llevas viendo toda la vida en la tele –afirma una eufórica Michelle Dockery–, así que acepté en seguida la oferta de los productores Steven Soderbergh y Scott Frank”.

Soderberth tiene un Oscar por Traffic, y nominado por el argumento de Un romance muy peligroso (Frank, también director y guionista), es el principal artífice de esta miniserie de seis episodios (Sin Dios) que se estrena en todo el mundo el miércoles 22, ha sido definida por ambos como una combinación de los viejos clásicos del Oeste protagonizados por mujeres y el cine social de sacrificados mineros.

Horse, Bridle, Rein, Western riding, Halter, Equestrianism, Saddle, Pack animal, Recreation, Trail riding, pinterest

Frank Scott, que suena como nominado al Oscar por su guión de Logan, pensó al principio en una película, pero acabó llevando el proyecto a Netflix: “Ha sido mi trabajo más sencillo. Por fin pude desarrollar mis personajes con todo el tiempo que necesitaban y creo que el público lo notará”.

Godless no será la última incursión de la plataforma en el género. Ha anunciado La balada de Buster Scruggs, dirigida por los hermanos Coen y protagonizada por James Franco (The Deuce) y Tim Blake Nelson (O Brother).