Jacobo (Gonzalo de Castro) es un abogado de ideología más bien tradicional y obsesionado con controlar a su familia. Pero su vida dará un giro por una serie de acontecimientos inesperados. Así arranca Matar al padre, la serie de Movistar+ dirigida por Mar Coll que se graba estos días en Barcelona. Me quedé fascinado con el guión, con lo bien dibujados que estaban los personajes. Jacobo es un hombre obsesivo. No hay nada peor que alguien cargado de razones. En el fondo es un ser atormentado por el paso del tiempo y el miedo. Tiene una invalidez emocional que lo hace tierno”, explica el actor.

Clothing, Black, Scarf, Jacket, Outerwear, Fashion, Jeans, Design, Cool, Textile, pinterest

Junto a él, Paulina García como Isabel, su mujer, “una psicólga que ha perdido el talento para lo que hace. Tiene una familia neurotizada por un padre obsesivo y como psicóloga no tiene herramientas para ayudar a su propio hijo en crisis”.

Completan el reparto Marcel Borrás, que interpreta a Tomás, el hijo de la familia, y Pol López en la piel de Iván, un vecino terapeuta “lleno de amor y de afecto que contrasta con los Vidal”.

Cada uno de los cuatro episodios de la ficción, que llegará a Movistar+ a lo largo de 2018, está ambientado en un año diferente, desde 1996 hasta 2012.

Mar está muy contenta con esta, su primera experiencia televisiva: “Me ilusiona porque el desarrollo de una historia a lo largo de varios episodios me permite explorar más los personajes, abordarlos de manera diferente y verlos crecer”.