Tras Kevin Spacey y Harvey Weinstein, ahora le toca el turno a Jeffrey Tambor, protagonista de Transparent. El actor, que interpreta a la transexual Maura en la serie de Amazon, ha sido acusado de abuso sexual por parte de Van Barnes, su ex asistente, y la actriz Trace Lysette. “He dejado claro mi profundo lamento por si algunas de mis acciones fueron mainterpretadas como agresivas, pero la idea de que deliberadamente abusara de alguien es simplemente y llanamente falsa”, ha explicado el actor a Deadline. Tras el escándalo, el actor ha decidido abandonar voluntariamente la ficción. “Dado el ambiente politizado que parece haber contagiado a nuestro rodaje, no sé cómo podría volver a Transparent”.

un hombre vestido de mujerpinterest

Mientras Jill Solloway, creadora de Transparent, prefiere no hacer declaraciones –“Respeto la investigación en ciernes”, ha dicho–, Tambor hace balance: “Interpretar a Maura Pfefferman ha sido uno de los grandes privilegios y experiencias creativas de mi vida, pero no era el trabajo por el que firmé hace cuatro años”.

Al parecer, la serie continuará con una quinta temporada en la que, eso sí, no estará Maura, personaje interpretado por Jeffrey y alrededor del cual giraban todas las tramas. En los nuevos capítulos, que se estrenarán en 2018, sí seguiremos viendo a Jay Duplass, Gabby Hoffmann, Amy Landecker y Judith Light, que encarnan al resto de su peculiar familia.

Este último escándalo se une a las denuncias recibidas por Kevin Spacey y que han provocado su salida de la exitosa House Of Cards.