Mientras rueda su próxima película (El árbol de la sangre), Julio Médem ultima los detalles de Jai-Alai, la que será su primera serie. Según publica Variety, el cineasta empezará a grabar en 2019 esta serie ambientada en Miami y cuya trama girará en torno a una familia de pelotaris.

La historia, levemente inspirada en El Padrino, comienza cuando Xalba, el patriarca, transfiere el negocio a su hijo Ategi. Retirado en Miami, Xalba se dedicará a montar una organización criminal, mientras su hijo se convierte en uno de los mejores jugadores de pelota vasca del país. Corrupción política, narcotráfico, crímenes y tormentosas historias de amor se mezclarán en los diez capítulos de la serie, que aún no tiene cadena de emisión. Tanto Médem como los directores mexicanos Gabriel Ripstein y David Pablos, que también forman parte del proyecto, buscan ahora una plataforma, tipo HBO, Amazon o Netflix, que colabore en el proyecto.

Ambientada en tres décadas diferentes, a partir de los años 70, la serie constará de diez capítulos y se grabará entre Miami, México y el País Vasco. Todavía no se sabe qué actores formarán parte del reparto, pero buscan intérpretes españoles (los productores están prestando especial atención a los que ya han trabajado con Médem), cubanos, colombianos, mejicanos, irlandeses e italianos.