Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Ya disponible en Netflix

El día que Kate del Castillo conoció al Chapo: “Me atravesaba con su mirada y yo me sentía morir”

La serie documental de tres capítulos narra el viaje que hizo la actriz junto a Sean Penn a un recóndito lugar en las montañas de Durango, México, tras tres años de intercambio de mensajes.

Roberto Cabezas / Fotos: M. Tran
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Kate del Castillo

Podría ser el guión de una de sus telenovelas, pero el encuentro clandestino de Kate del Castillo con Joaquín Chapo Guzmán, el narco más poderoso del planeta, causó tanto revuelo en México, que puede llevar a la protagonista de La reina del Sur a prisión.

La historia se remonta a 2012 cuando el traficante contactó con una editora para que alguien contara su vida. El elegido fue Sean Penn que, el 2 de octubre de 2015, viajó con la actriz a un recóndito lugar de las montañas de Durango para reunirse con él. De aquel encuentro, que duró siete horas, el director publicó una entrevista, y la intérprete preparó esta serie documental que Netflix estrena el viernes 20.

Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo es una serie de tres episodios, con material inédito, dirigida por Carlos Armella y producida por David Broome. “Chapo quería una gran película y que yo la protagonizara”. Pero… ¿por qué ella? Este tuit de Kate en enero de 2012 lo explica: “No sería maravilloso que usted empezase a traficar con amor”. Después de que él le enviara flores, iniciaron una relación de mensajes encriptados y cartas manuscritas, primero desde la cárcel de El Altiplano, de la que se fugó en julio de 2015, y luego desde su escondite en Los Mochis, en el Estado de Sinaloa, donde volvió a ser capturado en enero de 2016.

chapo-sean-penn-kate

“Sentía que tenía en mi poder algo que nadie más tenía”, relata Del Castillo, que no niega su fascinación por el narco: “Cuando nos conocimos, me atravesaba con su mirada y yo sufría un miniinfarto, me sentía morir…”. El documental revela más detalles de aquel encuentro, el principio de muchos, según los medios mexicanos, que aseguran también que mantuvieron relaciones sexuales: “Se ha publicado de todo, pero mi intención fue documentarme sobre la vida del hombre a quien EE.UU. tenía como enemigo número uno. Tampoco recibí dinero de él”. La Fiscalía la investiga por un delito de blanqueo de dinero.

mensajes

Guzmán ahora está preso en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York –México lo extraditó el pasado enero–, y la DEA y el Gobierno de Enrique Peña Nieto afirman que sus contactos con la actriz y Penn posibilitaron dar con su paradero. El ganador de Oscar, por cierto, ha criticado el trabajo de su compañera de aventura: “Hay inexactitudes y se presumen demasiadas cosas”.

kate-del-castillo-chapo-1

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos