Skip to Content

Todas las tramas de la décima temporada de ‘La que se avecina’

Las vacaciones de Coque revolucionan un Mirador de Montepinar que tendrá a Bruno (Luis Merlo) como nuevo presidente y a Yoli (Miren Ibarguren) y Menchu (Loles León) como nuevas vecinas.

Por Teleprograma
Event, Room, Interior design, Visual arts, House, Art,

Megáfono en mano y al grito de “Voy a convocar una junta para elegir a mi sucesor”: así promoverá Vicente el relevo en la presidencia de Mirador de Montepinar, un acontecimiento sobre el que se cernirá el complot vecinal y la amenaza de amaño. Sin embargo, el ‘azar’ hará que Bruno sea designado nuevo mandatario. Este cambio presidencial, unido al debut de las Morcillo como propietarias de pleno derecho de una de las viviendas, marcará irremediablemente las vidas de los habitantes del complejo residencial en la décima temporada de La que se avecina que Telecinco estrena hoy a partir de las 22:30 horas.

Event, Youth, Community, Design, Performance, Furniture, Conversation, Visual arts, House, Interior design,

Tras una década de enconadas luchas de poder por la presidencia, la apatía e indiferencia de la mayoría de propietarios harán acto de presencia en el complejo residencial, que vivirá grandes cambios: de conserje, cuando las largas vacaciones de Coque obligan a la junta directiva a buscarle sustituto; de convivencia, que llevarán a Antonio y a Coque a disfrutar sine die de la hospitalidad de Enrique y que animará a Fermín a instalarse en el ático de su amada Menchu; de estado civil, cuando diversas circunstancias ponen fin al noviazgo de Yolanda y Amador y al de Nines y Coque, convirtiéndoles en singles; y de alianzas, que propiciarán la floreciente amistad entre Fina y Amador y entre Yolanda y Lola.

Además, la aparente estabilidad presidencial convivirá con nuevas hostilidades vecinales promovidas por Fina y las Morcillo que complicarán el delicado statu quo de Mirador de Montepinar.

Maite no gana para disgustos

Event, Conversation,

Su desesperación por tratar de deshacerse de Amador llevó a Maite a contratar a un sicario, iniciativa que se vio frustrada in extremis. Para evitar que Teodoro la denuncie por intento de asesinato, la Cuqui se verá obligada a mantener también a su cuñado, comprando así su silencio. Además, la escritora se verá sobrepasada por diversos problemas: las dificultades creativas para completar su tercera novela, el inesperado embarazo de su asistenta Chusa y su maltrecha vida sentimental, que intentará paliar recurriendo a una agencia de escorts de lujo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Enrique, Antonio y Coque compartirán piso

Event, Conversation, Art,

Mientras trata de recuperarse de su ruptura con Judith, Enrique se ve incapaz de impedir que Antonio Recio se instale en su casa. El mayorista de pescado ha decidido abandonar su hogar para poder apostar así por una ‘relación moderna’. Contra todo pronóstico, el exalcalde preferirá su compañía a la soledad hasta que encuentre un nuevo amor y se vea inmerso en un romance con la persona menos indicada. A esta convivencia masculina en el Bajo B se sumará Coque, que llegará a la vivienda tras poner fin a su relación sentimental con Nines.

Coque rompe con Nines

Conversation, Sitting, Temple, Leisure, Event, Drink, Tourism,

Mayúscula: así es la sorpresa que se lleva Nines cuando el conserje de Mirador de Montepinar le comunica su intención de poner fin a su relación sentimental. Muy afectada por la ruptura, la joven verá agriarse aún más su carácter mientras radicaliza su concepto del universo masculino. Entretanto, su prima Raquel vive un ‘dulce momento’ con Diego (Jesús Olmedo), el apuesto hijo de Fina con el que mantiene una relación a distancia a través de Skype mientras él se encuentra en China gestionando importantes negocios.

Los problemas crecen para Antonio

Event, Conversation, Interaction, Sitting, Recreation, Meeting,

Incapaz de soportar el distanciamiento de Antonio, Berta decide dar un ultimátum a su marido. La vida sin él no tiene sentido, por lo que está dispuesta a ir de misionera al continente africano si su Antonio no regresa a casa. Por otra parte, su hija Alba, destrozada tras su ruptura sentimental con Teodoro, emprenderá nuevamente la búsqueda del amor, iniciando una apasionada relación que pondrá patas arriba al clan Recio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Menchu y Yoli se quedan en el Ático A

Event, Dress, Fashion, Gown, Textile, Ceremony, Fashion design, Tradition, Party, Fashion accessory,

Tras adquirir el ático de Judith, Menchu y Yolanda ejercerán como dueñas de una de las viviendas de Mirador de Montepinar. A partir de ahora, las Morcillo participarán activamente en las juntas de propietarios, en las que tratarán de hacer valer sus opiniones y criticarán además a algunos de sus vecinos. Madre e hija iniciarán una nueva convivencia junto a Fermín, que fijará su residencia en el ático de su amada. Mientras la pareja mantiene una tormentosa relación, Yolanda tratará de eludir el asedio de Amador, que intentará reconquistarla.

Coque tiene por fin vacaciones

Event, Suit, White-collar worker, Businessperson, Formal wear, Employment,

Han tenido que pasar diez años y numerosos presidentes para que Coque pueda coger vacaciones. Acumula un centenar de días, tiempo libre que dedicará a diversas aficiones. A pesar de este sueño hecho realidad en el ámbito laboral, el conserje de Mirador de Montepinar atraviesa una dura etapa personal tras su ruptura sentimental, situación que le llevará a pedir a Enrique Pastor que le acoja en su casa.

Regresos y nuevas incorporaciones

Tire, Automotive tire, Physical fitness, Strength athletics, Auto part, Automotive wheel system, Exercise, Wheel,

Familiares, amigos, amantes y profesionales de éxito son los roles que encarnarán conocidos intérpretes del panorama nacional en su debut en ‘La que se avecina’, como Marta Torné, Sara Sálamo y Ana Rujas, que se pondrán en la piel de una experta en moda amiga de Yolanda, una ‘sugar baby’ cuyo servicios requerirá Amador y una novia virtual del Cuqui, respectivamente, en sus participaciones especiales en la serie.
Pablo Carbonell, Sergio Mur, Ana Rayo, Esperanza Elipe y Laura Pamplona, entre otros, se unirán al ‘libro de honor’ de la ficción como invitados estelares, encarnando a extravagantes personajes, cuyas vidas darán un vuelco tras entrar en contacto con los excéntricos habitantes de Mirador de Montepinar.


Además, emblemáticos personajes episódicos de la comedia reaparecerán en algunas de las tramas de la nueva temporada, como el padre Alejandro (Fran Nortes), que asesorará a Berta en sus nuevas vicisitudes personales; Héctor (William Miller), apuesto y apasionado artista multidisciplinar que regresará a la vida de Maite; José Ignacio (Xavier Deltell), letrado al que recurrirán Javi y Lola para incapacitar a Vicente; Gabi (Dani Muriel), excompañero de facultad de Javi que volverá al complejo residencial para estrechar su relación con un vecino de la comunidad; Carmen (Lolita) y Gervasio (Manuel Morón), padres de Nines que visitarán a su hija cuando Coque está a punto de dejarla; y Rogelio (Juanma Cifuentes), hermano cura de Amador que buscará refugio en la comunidad para ocultarse de la justicia.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo