Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Hablamos con la actriz en la campaña de Font Vella para prevenir el cáncer de mama

Loles León, feliz en ‘La que se avecina’: “Miren Ibarguren y yo nos queremos como madre e hija”

A punto de viajar a Hollywood para promocionar el mediometraje ‘El mundo entero’, asegura que volvería a concursar en ‘Masterchef Celebrity’, donde participa su amiga Bibiana Fernández: “La veo de maravilla”.

David Ruiz / Fotos: M. J. Rasero
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Loles León

A pesar de sus múltiples compromisos profesionales –sigue grabando La que se avecina y viajará a Hollywood para presentar El mundo entero–, Loles León ha sacado tiempo para amadrinar la campaña con la que Font Vella y la Sociedad Española de Oncología Médica pretenden concienciar a las mujeres de la importancia del ejercicio físico para prevenir el cáncer de mama.

¿Cómo te has involucrado en este proyecto?
Me siento muy cerca de este problema. Tengo amigas y familiares que han pasado por este trance tan duro y doloroso. No lo he dudado jamás. Todo esto deja huella. Me llega a lo más hondo.

Con media hora de ejercicio diario se puede prevenir el cáncer. ¿Tú lo practicas a diario?
Yo ando todos los días al menos una hora, incluso a veces más. Lo que no hago es ponerme a hacer running. Y me levanto cada mañana a las 5h para grabar una serie, por eso cuando regreso a casa por la noche estoy destrozada (risas).

loles-leon-1

¿Cómo cuidas tu alimentación?
La he cambiado mucho en los últimos meses. Me he hecho un estudio y me han quitado una serie de alimentos que no me beneficiaban para nada. Eso me ha permitido adelgazar 17 kilos en unos 10 meses.

No está nada mal…
Lo he hecho todo tranquilamente, sin grandes prisas ni agobios. Ha sido cambiando la alimentación poco a poco. No lo he hecho por exigencias del guión. De hecho, en Águila Roja por ejemplo, estaba bastante gordita y mira qué bien me fue estarlo. Lo he hecho por sentirme bien, por salud.

¿Te haces diagnósticos frecuentes?
De todo. Eso lo he hecho siempre, no solamente ahora. Además, me he hecho una regeneración de vagina con láser en la clínica del doctor Santiago Palacios. ¡También nos tenemos que cuidar por dentro! Yo me lo hago todo, soy una cobaya (risas).

Hablemos de La que se avecina. ¿Feliz con Menchu?
Estoy loca con mi personaje. ¡Loca! Me gritan Menchuuuu por la calle y yo me giro siempre.

loles-leon-miren-ibarguren_gallery_a

¿Qué le va pasar en esta temporada?
No puedo contar nada, me lo tienen prohibido. Ya sabéis que ha puesto un restaurante de menús y que vamos avanzando. Menchu cada semana tiene una idea nueva.

¿Y qué me dices de tu hija Yoli?
Ella ahora es la que corta el bacalao. Yo estoy loca con mi nena, pero no solo en la ficción sino también en la vida real. Miren Ibarguren es un encanto y me llevo de maravilla con ella. Parece mi hija de verdad y nos queremos como madre e hija. Esta serie es de lo mejor que me ha pasado en mi vida. Además, el método actual de trabajo es muy cómodo a pesar de estos madrugones.

¿Estáis ya grabando la nueva temporada?
Aún no hemos empezado. La que se ve actualmente la terminamos de grabar en junio, pero para la siguiente aún no tengo ni los guiones.

loles-leon-2

Acabas de estrenar el mediometraje El mundo entero…
Estoy feliz con este proyecto. Me voy a Hollywood unos días a promocionarla, porque estamos precualificados para los Óscar. Estaré allí hasta el lunes 24 para que los miembros de la Academia la vean y puedan juzgarla.

Cambiando de tema, ¿cómo ves a tu amiga Bibiana en Masterchef Celebrity?
La veo de maravilla. Yo, si pudiera, repetiría y me iría de cabeza con ella. Se sufre mucho pero compensa totalmente. No he querido molestarla con llamadas porque sé que hay mucho estrés y mucha entrega.

loles-masterchef

Fernando Tejero criticó el formato. ¿Qué te parece?
No tenía ni idea de que lo hubiera criticado, pero no lo comparto. Me parece un programa muy auténtico. Hay mucho trabajo porque tienes muy poco tiempo para elaborar un buen plato. A mí, que soy experta, se me quemó una paella. Con eso lo digo todo. Y eso que hago paellas desde que estoy en pañales.

¿Sigues el programa cada semana?
No tengo tiempo. Sólo he podido ver dos programas. No tengo tiempo. Cuando llego a casa me tumbo en el sofá y me quedo mirando el techo. Me he de regenerar.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos