El cambio del modelo de la televisión de pago está cambiando en todo el mundo si hacemos casos a los datos. El video de subscripción a la carta, popularizado por Netflix, ha generado 8,2 mil millones de dólares el año pasado y crecerá a 14,03 mil millones de dólares en 2021, según PricewaterhouseCoopers.

La televisión en abierto también empieza a notar su efecto, tanto en España como en EE.UU. Según ha publicado The Hollywood Reporter, el estadounidense adulto consumió cuatro horas y diez minutos de televisión por día en 2017, pero ese número caerá a tres horas y 47 minutos en 2019. Mientras tanto, el tiempo pasado con medios digitales fue de una hora y 10 minutos en 2016, y que crecerá a una hora y 26 minutos en 2019.

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Esta misma publicación ha desvelado cuáles son las series más vistas en las plataformas de esta nueva forma de consumo de series. Las series más populares en septiembre de cada plataforma analizada, Hulu, Amazon y Netflix (HBO no ha entrado en el estudio) fueron The Handmaid's Tale, The Man in the High Castle y Narcos, respectivamente. Esas tres plataformas están adquiriendo contenido de cadenas como CBS, Warner Bros. o Lionsgate y más, además de producir sus propias series. Netflix, por ejemplo, planea gastar 6.000 millones de dólares este año, mientras que Amazon gastará 4.500 millones de dólares.