Skip to Content

Qué ver este Halloween en televisión: programación especial

Zombies, fantasmas, brujas y monstruos se alían para aterrorizarnos con sus divertidas e inquietantes películas y series en la fiesta más espeluznante del año. Te contamos todo lo que puedes ver en octubre para celebrar Halloween.

Por
preview for Mejores películas de terror de la década

Hace unas cuantas décadas ni siquiera teníamos claro qué era eso de Halloween y ahora es una de las fiestas más celebradas de nuestro país. Procedente de la cultura anglosajona, la primera de las celebraciones litúrgicas en torno a la muerte ha ido calando en la cultura nacional por el componente desenfadado que el día de Todos los Santos, mucho más arraigado en la costumbre española, no tiene. Lo cierto es que desde hace varios años el 31 de octubre ha adquirido un halo de magia y misterio que encaja a la perfección con las tradiciones que se le han ido asociando con el paso de los años. Los disfraces y el clásico truco o trato son la excusa perfecta para organizar planes familiares y de amigos en que el teatrillo de asumir nuevas identidades, cocinar y comer ricos dulces y dar algún que otro susto la convierten en una jornada de lo más divertida.

Pero Halloween no sería lo mismo sin la existencia de todo un universo audiovisual en torno al terror. Desde que la fiesta se ha hecho costumbre se ha convertido en un clásico para muchos cinéfilos y seriéfilos marcar esa fecha en el calendario para un buen maratón de películas y series de miedo, como 5 películas de Halloween aptas para niños de Prime Video para ver en familia la noche más terrorífica del año o 4 películas de terror españolas de Netflix para ver en casa la noche de Halloween.

Para que este año tengas a mano todos los estrenos y emisiones que los canales de televisión y las plataformas pretenden ofrecernos, recopilamos los títulos originales, las reposiciones y reestrenos que podremos ver en nuestras pantallas durante el mes de octubre o, si lo prefieres, el mismo día 31. Zombies, fantasmas, brujas y monstruos se dan cita en nuestros televisores y dispositivos en la fiesta más espeluznante del año. Aquí os contamos qué ver este Halloween en televisión: una programación especial para disfrutar del mejor cine y las mejores series de terror, tanto familiar como para adultos, para que toda la familia disfrute de una jornada de miedo.

'First Dates' celebra su noche más terrorífica en su especial de Halloween

first dates halloween
Mediaset

Carlos Sobera ataviado como un oscuro maestro del aquelarre; Matías Roure caracterizado como un ángel caído; Laura Boado como una ninfa de los bosques; y Cristina y Marisa Zapata vestidas con el atuendo de las hermanas del Baptisterio harán todo lo posible porque los solteros que acudan al restaurante pasen una noche inolvidable y logren experimentar el embrujo del amor.

En esta edición especial Halloween, ‘First Dates’ recibirá a Bryan, un amante de la moda del siglo XIX interesado en profundizar en el saber universal, y Estel, una mujer caracterizada como ‘Miércoles Addams’ dispuesta enamorar con su mirada. También tendrán mesa reservada en el restaurante Zara, que busca una conexión emocional profunda antes de embarcarse en una relación, y Valeriya, que desea encontrar a su media naranja y superar su miedo al compromiso.

Especial Terror en Neox

chucky
Chucky

Como cada 31 de octubre, Neox se sumerge en esta terrorífica festividad con el especial ‘Noche de Halloween’. El remake del ‘Muñeco diabólico’ abrirá a las 22:00 horas esta maratón especial de
Halloween. Se trata de la actualización del clásico de terror de 1988.

‘Annabel vuelve a casa’ es el segundo título elegido por la cadena para la media noche: a las 00:00 horas, Neox emitirá la tercera de la saga ‘Annabell’. Dirigida por Gary Dauberman, es una película estadounidense de terror sobrenatural de 2019, basada en la leyenda de la muñeca Annabelle, siendo una secuela paralela de Annabelle: Creation, de 2017.

La programación continúa en este especial terrorífico de Neox con el cláisco más veterano de esta maratón: ‘La noche de Halloween’(01:30 horas), un film dirigido por John Carpenter en 1978.

Halloween en COSMO

halloween en cosmo
COSMO

Este Halloween no os acomodéis mucho en vuestra casa porque viendo estas películas querréis huir de ella. COSMO dedica la noche de Halloween a tres títulos con una interesante y aterradora perspectiva del hogar y la familia: Déjame salir (22h.), Nosotros (23:45h.) y Poltergeist (01:45h.).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'La caida de la Casa Usher'

la caida de la casa usher final explicado
Netflix

La mejor serie de terror que podrás ver en 2023. La colaboración de Mike Flanagan con Netflix ha dado lugar a algunas series de terror destacadas, como 'La maldición de Hill House' y 'Misa de Medianoche'. Su última miniserie es una versión moderna y oscura de 'La caída de la casa Usher', de Edgar Allen Poe, que también se inspira en otras obras de Poe.

La serie se plantea como una versión de terror sobrenatural de 'Succession', ya que trata de la dinastía moderna estadounidense de la familia Usher. Liderada por los hermanos gemelos Roderick y Madeline Usher, la familia encontró la riqueza y el éxito sólo para que la muerte comenzara a acechar a la familia, lo que lleva a que oscuros secretos del pasado finalmente sean confrontados. Se trata de una atractiva historia de terror que los usuarios de Netflix podrán disfrutar desde el 12 de octubre y que cuenta con un conjunto de personajes fascinantes que dan vida a esta oscura historia.

'Hermana muerte' (Netflix)

estreno de hermana muerte en netflix
DanielEscale

Ha sido el último estreno de Netflix, pero no por eso peor. La esperadísima nueva película de Paco Plaza, 'Hermana Muerte, no te dejará dormir por las noches. La película sobrenatural se centra en la historia de Narcisa, una joven monja con poderes sobrenaturales que llega a un convento convertido en colegio de niñas para convertirse en profesora.

Es una precuela de 'Veronica', que se estrenó en 2017 y rápidamente se ganó la reputación de ser la película más aterradora del año; algunos espectadores incluso afirmaron que la película era tan espeluznante que no podían terminarla. También la puedes ver en Netflix.

'Jaula' (Netflix)

jaula
Productora

Siempre es buen momento para recuperar una de las mejores películas españolas del género del año pasado y que no todo el mundo conoce.

Paula (Elena Anaya) y su marido (Pablo Molinero) regresan en coche de una cena. Repentinamente, se topan con una niña (Eva Tennear) deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña.

Crítica de 'Jaula'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'El retorno de las brujas 2' (Disney Plus+)

kathy najimy, bette midler y sarah jessica parker, caracterizadas como mary, winifred y sarah, sus papeles en hocus pocus 2
Disney+

Las brujas Winifred, Mary y Sarah están listas para recuperar su juventud aunque no sabemos si esta vez lo conseguirán. La nueva trama de la secuela de Hocus Pocus retoma las bases de la película original. La noche de Halloween en el pueblo de Salem siempre ha estado rodeada de mucha mística y leyenda, y este año dos jóvenes van a comprobar que alguna de ellas, de cuento para atormentar a los niños, tiene poco. Atraídas por la misma intriga que emplear una ouija, Becca y Cassie deciden pasar la noche más mágica y siniestra del año en el cementerio del pueblo, leyendo un viejo hechizo ante una particular vela sin saber que, con ello, encenderán la llama negra que resucita a las hermanas Sanderson.

Así es 'Hocus Pocus 2'.

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.  

Halloween

10 buenas películas de terror en Netflix

Las 50 mejores películas de terror de Netflix

nina con madre embarazada disfrazada

45 disfraces para embarazadas de Carnaval

las mejores películas de terror de amazon prime video

Las 45 mejores películas de terror de Amazon

las mejores series de terror de netflix

Las 35 mejores series de terror de Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo