Skip to Content

10 años de ‘Big Bang’ en 7 claves

La comedia más seguida (y más cara) de los últimos tiempos celebra una década de éxitos y sus protagonistas ya ven cerca el final.

Por Óscar Cabrera

1. El gran ‘cliffhanger’

Event, Team, Art,

En el cada vez más habitual vocabulario de las series, un cliffhanger –precipicio o suspense, en español– significa acabar un capítulo o una temporada con una situación incompleta que deja al espectador ‘colgado’. Pues bien, la décima tanda de Big Bang, la comedia más vista de los últimos tiempos en todo el mundo, acabó con el mejor cliffhanger posible: ¿Qué responderá Amy Fowler (Mayim Bialik) a la chapucera pero romántica proposición de matrimonio de su novio Sheldon Cooper (Jim Parsons)?

2. La nueva vida de Sheldon

Conversation, Interaction, Sitting, Event, Adaptation, Performance,

Después de ver el primer episodio en Neox y TNT en el que Amy da el “sí” a Sheldon, los siguientes capítulos nos mostrarán los preparativos de la boda, seguiremos cómo se desarrolla la relación entre Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki); asistiremos a los avatares de Howard (Simon Helberg) y Bernadette (Melissa Rauch) como padres por partida doble, y descubriremos si Raj (Kunal Nayyar) conseguirá al fin una relación estable.

3. ‘El joven Sheldon’ o la nueva gallina de los huevos de oro

Toy, Shopkeeper, Lego, Retail, Selling, Play,

El joven Sheldon, su esperada precuela, que se emitió después, también arrasó con 16,5 millones. Y, como ocurre desde 2006, el insoportable científico –“Me estás fastidiando como si ya estuviéramos casados”, le dice a Amy en el primer episodio– fue el principal responsable de la acumulación de fans ante la pequeña pantalla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. Seis estatuillas en la estantería de Jim Parsons

Clothing, Blue, Shoulder, Sleeve, Electric blue, Cobalt blue, T-shirt, Maroon, Waist, Fashion,

“Si me dicen hace nueve años que estaría en 2017 hablando de mi personaje me habría reído mucho, pero es así 
y eso indica que el mundo va bien, porque Big Bang es una gran serie”, afirma Jim Parsons, ganador por este papel de dos Globos de Oro y cuatro premios Emmy, que sabe que su excéntrico físico adorador de los superhéroes es el eje sobre el que bascula toda la serie. También narrador y coproductor de El joven Sheldon, su boda con Amy es el gran interrogante de los nuevos episodios. ¿Sucederá esta temporada o habrá que esperar a la número 12 y probablemente última? Porque ese es el temor al que se enfrentan sus seguidores: el final.

5. ¡Un millón de euros por episodio!

People, Social group, Friendship, Youth, Fun, Event, Photography, Child, Family, Smile,

Después de duras negociaciones, Parsons, Galecki y Kaley Cuoco consiguieron cobrar un millón de euros por episodio hasta el fin de la entrega 12, y sus compañeros se unieron al aumento hasta el punto de que cada episodio cuesta ¡10 millones de euros! Una cantidad imposible de mantener incluso para la poderosa CBS.

6. En plena forma una década después

Standing, Arm, Shoulder, Room, Professor, T-shirt,

Después de diez años de emisión, el producto creado por Chuck Lorre, también ‘padre’ de Dos hombres y medio, y Bill Prady, se revela en plena forma y sin signos de agotamiento: el primer episodio de la temporada 11 fue visto por 17 millones de estadounidenses, uno más que el comienzo de la entrega anterior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7. El final, ¿cada vez más cerca?

Conversation, Event, Sitting,

“Estoy convencido de que Big Bang acabará en dos años, justo en su mejor momento y El joven Sheldon es el remedio para evitar que nuestros fans nos echen de menos. Si es un éxito, la muerte no será total”, dice el actor que además produce un documental científico, Primero en humanos, homenaje a aquellos que se ofrecen a experimentos de forma altruista.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo