Skip to Content

Víctor Palmero: “Me gustaría que Alba adoptara un bebé”

Orgulloso de lo que ha supuesto su personaje para los transexuales, asegura que es tan sensible como su personaje y que lo más complicado es llevar tacones: “Me pregunto cómo las mujeres pueden pasar el día entero ahí subidas”.

Por Maribel Escalona / Fotos: Guillermo Jiménez
Jeans, Blue, Sitting, Denim, Leg, Footwear, Cool, Knee, Shoe, Thigh,

Alba Recio, la hija transexual de Antonio Recio (Jordi Sánchez) y Berta (Nathalie Seseña) en La que se avecina, le acaba de regalar el premio del diario Aquí, de la Comunidad Valenciana, a mejor actor de reparto de televisión, compitiendo con Asier Etxeandia y Hugo Silva. Y esta es solo una de las alegrías que Víctor Palmero ha recibido gracias a este personaje.

¿Cómo llegaste a la serie?
Me llamaron para un casting para Cuéntame, y la directora, Elena Arnao, es la misma que la de La que se avecina. Hice la prueba, me lo pasé genial pero este papel no salió porque buscaban a alguien de más edad. Una semana después, se me ocurrió escribir a Alberto Caballero, el director, para invitarle a ver la obra de teatro Atrapados y justo buscaban este nuevo personaje. La propia directora de casting me dijo después: “Te cogimos por guapo. Buscábamos una carita fina para que no chirriase a la hora de poner una peluca a un chico y que pareciese una chica”. Creo que a Alberto le gustó mi actuación en el teatro y también influyó.

Hair, Face, Facial expression, Hairstyle, Skin, Forehead, Beauty, Lip, Chin, Brown hair,

Alba es dulce, muy positiva y un poco loca. ¿Te sale fácilmente tu alma femenina cuando la interpretas?
Todo el mundo tiene una parte masculina y otra femenina. Cuando me ofrecieron el papel de Alba intenté trabajar esa parte femenina y más que utilizar un método o hacer una introspección, ha sido un juego. Laura Caballero, directora de la serie, me ha dejado divertirme.

¿Qué importancia tienen el maquillaje y la peluquería en ese proceso de transformación?
Alba no es un transexual, es una mujer. Esta frase de Laura Caballero me llegó al alma en los primeros días de rodaje y lo creo a pies juntillas. ¡Por supuesto que hay un porcentaje elevado de maquillaje y vestuario para que sea verdad!

¿No te da miedo hacerte daño con los taconazos que usas?
No los había llevado en mi vida y me daba miedo cómo andar. De hecho, me enviaron la talla 44 y empecé a probarlos en casa. Al final de un día de grabación, te duelen los pies. Sobre todo si el zapato es cerrado; ese tipo de calzado lo odio. Pero ya está, me quito los zapatos entre toma y toma y me apaño. Eso sí, me pregunto cómo las mujeres pueden ponerse tacones y pasar el día entero subidas a ellos.

Jeans, Denim, Blue, Standing, Sitting, Footwear, Textile, Knee, Shoe, Photo shoot,

¿Y el tema de la depilación?
Me tengo que depilar hasta los brazos. Es doloroso. En las piernas he tenido que hacer sesiones de láser porque empecé a hacerlo con cera, pero empezaron a enquistarse algunos pelos.

¿Qué opinas de la transexualidad?
Uno de mis buenos amigos es una directora de teatro que, desde hace poco, se llama Abril Zamora. Tiene 35 años y antes se llamaba Abel. Ahora la veo más feliz que nunca y eso que someterse a una operación de sexo debe ser durísimo. Me siento orgulloso de representar a Alba porque se ha convertido en un icono para mucha gente que ve la serie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sitting, Jeans, Denim, Blue, Fashion, Dress shirt, Footwear, Leg, Muscle, Model,

¿Qué tal te llevas con tu padre de ficción?
Las mejores conversaciones que he tenido durante las grabaciones han sido con Jordi Sánchez. Es un tío increíble y valoro mucho trabajar a su lado. Es buen actor y buena persona.

¿Tú también buscas el amor como Alba?
Siempre. Soy una persona sensible. De momento, el amor me lo da mi perra, que se llama Ardilla. La adoro.

Jeans, Sitting, Denim, Blue, Clothing, Standing, Footwear, Cool, Leg, Fashion,

¿Por qué le atraía a Alba Ernesto Sevilla?
Porque es un gañán, pero le conquista su rudeza.

¿Hacia dónde va tu personaje en la serie?
Me gustaría que formase una familia porque es muy romántica. Y que adoptara un bebé; me gustaría trabajar con niños.

¿Eres buen vecino? ¿Alguna anécdota que recuerdes?
Hace un año hice una fiesta en casa y bajó una vecina para quejarse, pero al final acabo quedándose. Y lo curioso es que se llamaba Alba. Nos hicimos amigos y un día tuve que explicarle, a sus 29 años, qué significa la palabra himen.

Basketball player, Muscle, Fashion, Performance, Leg, Human body, Thigh, Room, Basketball, Competition,

Cuatro años después, sigue en teatro Clímax. ¿Qué tiene esta obra para que guste tanto?
De los cuatro, yo llevo tres con la compañía. Es una comedia clásica de sketches, que habla de amor y conquista a todo el mundo. Yo interpreto cinco personajes distintos.

En el escenario apareces en calzoncillos y bien armado…
Sí. Salgo con un paquetón enorme que es una prótesis (risas). La “exhibición” me obliga a ir al gimnasio a ponerme en forma porque tiene un punto picante, sexual, pero muy light. Habla más de sentimientos que de sexo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jeans, Sitting, Denim, Blue, Clothing, Beauty, Footwear, Leg, Shoe, Textile,

¿Has tenido que volver a poner cafés en los bares para ganarte el sueldo?
Afortunadamente no. Fue duro porque después de Con el culo al aire no me llamaba nadie. Me quedé sin ahorros y acabé trabajando en una cafetería de El Corte Inglés de la Castellana madrileña, con una camiseta verde pistacho dos tallas más pequeña que la que uso. Para colmo, la serie seguía emitiéndose en Neox y la gente me preguntaba qué hacía allí.

¿Te has arrepentido en algún momento de ser actor?
Jamás. Yo ya tenía vocación desde pequeñito. Me quería presentar a todos los castings que veía. Me enganché a la serie Compañeros y quería vivir eso que veía en la tele porque en mi clase no pasaba. Todavía recuerdo que en el cole les bailé La copa de la vida de Ricky Martin para carnavales.

Face, Chin, Facial hair, Forehead, Smile, Beard, Muscle, Photography, Jaw, T-shirt,

¿Te viene de familia?
No. Tengo dos hermanos mayores y los dos trabajan en el azulejo porque mi pueblo, Onda, en Castellón, hay mucha industria. En plena adolescencia no sabía qué quería hacer e irme a estudiar a Valencia Arte Dramático fue estupendo.

¿A quién admirabas de pequeño?
Era fan de James Carrey; me fascinaba. También me gustaba Robin Williams. Y series teenager españolas, como Al salir de clase.

Jeans, Sitting, Blue, Denim, Clothing, Standing, Leg, Fashion, Textile, Knee,

Dices que te gustaría pasarte al drama ahora. ¿Qué te gustaría hacer?
No sé exactamente, pero mis últimos trabajos son comedias y quiero probar distintos papeles. El teatro me apasiona y ahora me he apuntado a un curso de escritura dramática con Sanchís Sinisterra porque me gusta escribir. También estoy intentando comprar los derechos de un monólogo que vi en Edimburgo y me gustaría interpretarlo.

¿Algún apodo a lo largo de tu vida?
En mi pueblo me llamaban Victoret, diminutivo de Víctor.

¿Echas en falta mimos de familia?
Mucho, porque vivo solo en Madrid, pero procuro ir a menudo a Onda a ver a la familia. De todas formas, soy bastante independiente.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo