Tras una exitosa primera temporada –la serie fue nominada a Diez Premios Emmy– en la que Geoffrey Rush se metió en la piel de Einstein, Genius vuelve a National Geographic, esta vez para contar la vida de Pablo Ruíz Picasso. Y Antonio Banderas será el encargado de dar vida al prolífico pintor. “La vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y tengo un enorme respeto por este hombre con el que, además, comparto lugar de nacimiento en Málaga”, explica el autor. “Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y con el resto del equipo de Genius para narrar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores en todo el mundo”.

La nueva tanda tendrá 10 episodios y estará producida, de nuevo, por Ron Howard. “Antonio fue una elección lógica ya que, él, al igual que Picasso, tiene un enfoque de la vida sin limitaciones y nos va a aportar la autenticidad que buscamos. Tiene una gama de registros interpretativos tan amplia que, con toda seguridad, va a dar vida a este artista tan maravilloso y tan poco convencional”, dice el productor.

La carrera artística del pintor abarcó más de 80 años de los 91 que vivió. Creó más de 50.000 obras y tuvo una agitada vida sentimental que también se reflejará en los nuevos episodios.