Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Los miércoles a las 22:40 horas en Antena 3

Las chicas de la Cruz Roja en ‘Tiempos de guerra’

Hablamos con Verónica Sánchez, Alicia Borrachero, Anna Moliner y Amaia Salamanca antes del esperado estreno de la serie de Bambú Producciones.

Maribel Escalona / Fotos: Ana Ruiz
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Tiempos de guerra

Verónica Sanchez, Alicia Borrachero, Anna Moliner y Amaia Salamanca aún están impregnadas del carácter valiente de las mujeres a quienes encarnan en Tiempos guerra, “una serie con alma”, en palabras de Alicia, tan entusiasta como su personaje, Carmen Angoloti, aristócrata y pionera de la expedición: “Es una mujer de coraje, de espíritu grande”. Y la vocación es lo que la identifica con ella, “porque la interpretación no te permite vivir tranquila ni es una profesión agradecida”.

Es consciente de que sus rasgos físicos y su voz “dan más la imagen de una mujer al mando que la de una sumisa”. Pero aparte del drama de la guerra, afirma que este es su papel más divertido. “Carmen es amiga de la reina Victoria Eugenia y se lo puede permitir todo”. Incluso se enfrenta a Pepe Sacristán, jefe de Sanidad Militar en Melilla. “Me meto en su dominio, con privilegios que otros no tienen”.

tiempos-de-guerra-chicas

Alicia compagina la serie con la gira de Tierra del fuego, de Claudio Tolcachir, sobre el terrorismo, y ha estrenado The promise, de Terry George sobre el genocidio armenio. “Me gustaría pasar más tiempo con mi hijo, pero no soy la única. Los hijos aprenden lo que ven y él tiene claro que hay que trabajar”, dice.

Verónica Sánchez, que encarna a Pilar Soraluce, su mano derecha, viuda, metódica y marcada por un amor de juventud, está “feliz de que al fin las series muestren a mujeres con más capas y matices; no hay muchas en las que seamos protagonistas y no sujetos pasivos”. Pone el ejemplo de Amparo en Sin identidad o Clara en El Caso: “Estoy en un momento estupendo porque me han ofrecido papeles muy distintos. Este, aun rodando con un pesado uniforme en verano es uno de mis favoritos”. Cuando termine se perderá en el hemisferio Sur: “En Argentina, lo estoy deseando”.

chicos-tiempos-de-guerra

Una mezcla de valentía e inconsciencia llevan a Julia Ballester a dejar su vida cómoda en Madrid e ir al frente a buscar a su prometido y a su hermano. Amaia Salamanca esta encantada de volver con Bambú: “Me han permitido pasar mis tres embarazos mientras grababa Velvet. Me gusta cómo retratan a las mujeres, siempre luchadoras, más avanzadas de lo que eran. Y esta serie para mí ha sido importante porque en la guerra del Rif luchó mi bisabuelo”. Eso no le impide disfrutar de su pequeño papel en Velvet Colección: “Bárbara vuelve de Londres para dejar a su hijo con su padre”.

La catalana Anna Moliner, a quien también veremos en La Catedral del Mar, es la enfermera más joven, que se enfrenta con Magdalena Medina a su primer proyecto nacional: “Es alegre, inteligente y abierta, que se une a las Damas de la Cruz Roja por altruismo y, de repente, ha de tomar sus propias decisiones”. Influida por la mentalidad de la época, su mayor miedo son “los moros”, que ella considera despiadados, “hasta que se enamora de uno, Larbi, el conductor de la ambulancia”…

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos