La nueva temporada de ficción en España está a punto de empezar y la primera en ver la luz será Estoy vivo, la nueva producción de Daniel Écija y Globomedia para Televisión Española que se estrenará el próximo jueves a las 22.40 horas en La 1 y de la que ya os hablamos en este reportaje.

La serie, protagonizada por Javier Gutiérrez y Anna Castillo, ha sido la encargada de inaugurar la IX Edición del Festval de Vitoria. Hasta allí se han desplazado buena parte del elenco principal y el propio Daniel Écija, que se ha mostrado seguro del producto que tiene entre manos: "Empecé a tratar de hablar, de narrar lo que me preocupa cuando apago la luz de mi habitación. Tirando de recuerdos y de infancia. Estoy vivo nació porque queríamos ser espectadores, ser emotivos, ser divertidos, con identidad propia. Es una serie emotiva, apasionante y trata de sorprender siempre".

Premiere, Event, Abdomen, Trunk, Smile, pinterest

El punto de partida es este: Andrés Vargas (Roberto Álamo) es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ha matado a varias mujeres. Mientras se recupera del impacto de saberse muerto, Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida desde una dimensión sobrenatural intermedia, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de otro agente, Manuel Márquez (Javier Gutiérrez). Vuelve sin familia, sin amigos, sin compañeros y sin poder confesar a los suyos cuál es su verdadera identidad. "Estamos ilusionados y emocionados al presentar esta serie", afirma Javier Gutiérrez. "En televisión está todo inventado, pero esta serie es rompedora porque, más allá de la envoltura, con una fotografía y una producción magníficas, y unos efectos especiales que son dignos del cine, tiene grandes contenidos", ha explicado el actor en la rueda de prensa del FesTVal de Vitoria, para el que la serie de TVE es "el mayor reto al que me he enfrentado".

Por su parte, Alejo Sauras -al que Javier Gutiérrez ha considerado el Ben Stiller español- ha confesado que la serie le ha llegado a emocionar: "Yo me he emocionado y he llorado con escenas en las que incluso no participo. Está hecha con el corazón", asegura el actor que interpreta al Enlace, un personaje venido de otra dimensión. "Tengo la suerte de interpretar a un personaje que muy pocos actores tienen la oportunidad a lo largo de su carrera. Es muy complejo, un ser inteligente y que ha vivido mucho pero que no sabe lo que es vivir en la Tierra".

Waist, Style, Abdomen, Chest, Fashion, Trunk, Beauty, Neck, Black hair, Stomach, pinterest

En el primer capítulo, que Teleprograma.tv pudo ver en el Festval, hay un enorme peso de la acción y de lo sobrenatural, y al que responde con brillante eficacia el equipo de efectos digitales. 'Muchas veces me he sentido como Alfredo Landa en Superdetective en Hollywood versión Vallecas', ha bromeado Javier Gutiérrez, que ha destacado el trabajo de su compañera Anna Castillo. 'Es de las mejores actrices españolas a pesar de edad y estoy seguro que va a triunfar en los próximos años'.

Anna, que el 29 de septiembre estrena la esperada adaptación cinematográfica de La Llamada, se siente orgullosa de Estoy vivo: 'Nos lo hemos currado un montón. Creo que hay que arriesgar y esta es una edición diferente'.

Facial hair, Beard, Premiere, Font, Muscle, T-shirt, pinterest

El encargado de poner música a la serie ha sido el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, que ha explicado el origen de 'Humo': "Mi mal de amores siempre me ha hecho escribir buenas canciones. Hubo un día que pensaba que mi gran amor, la vida, se me escapaba y escribí esta canción para recuperarla".