La unión de Bambú con Antena 3 sigue siendo garantía de éxito. Tras Hispania y Velvet, vuelven a colaborar en Tiempos de Guerra, la gran apuesta de ficción de la cadena para este otoño sobre cinco enfermeras, lideradas por Carmen de Angoloti, que dejan atrás sus vidas acomodadas para irse a Marruecos y ayudar a los soldados que están luchando en la Batalla de Annual en 1921.

Clothing, Fashion, Fashion show, Fashion model, Waist, Fashion design, Pantsuit, Crop top, Trousers, Shirt, pinterest

“Bambu nos presentó en 2014 este proyecto y nos fascinó, un acontecimiento histórico que no se ha visto visto nunca,pero era el momento porque teníamos mucha producción”, ha revelado Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. “Cuando terminó Velvet, se nos quedó un hueco para una serie de época. Creo que es un cruce entre El Paciente inglés y Downton Abbey”.

Clothing, Jeans, Outerwear, Blazer, Denim, Fashion, Jacket, Footwear, Suit, Cool, pinterest

Las jóvenes aristocráticas, formadas por Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Alicia Rubio y Anna Moliner, dejan sus vidas acomodadas para ayudar a los soldados en la guerra. “La serie tiene un acierto enorme, que es dejar claro que esto es una guerra”, ha recalcado Alicia Borrachero, la única de ellas que interpreta a un personaje real, Carmen de Angoloti, la Duquesa de la Victoria. “Vivimos en un punto en el que la guerra no es algo tan lejano. La guerra le pone a uno en la vida y en la muerte. Y entre de lleno en un tema tan bonito como la vocación, tanto médica como militar, y el conflicto que hay entre los dos”.

Clothing, Black, Suit, Dress, Fashion, Pantsuit, Neck, Formal wear, Waist, Fashion model, pinterest

Esa diferencia entre puntos de vista la encarnarán Alicia Borrachero y José Sacristán, que tras colaborar con Bambú en Velvet, se pone el piel de Vicente Ruíz-Márquez, Teniente Coronel del Ejército y Jefe de la Sanidad Militar en Melilla, donde el actor hizo la mili. “Bambu ha abordado con valor un asunto extremadamente difícil de abordar, que es poner la mirada en un tiempo histórico difícil donde las cosas que les pasaban a este país no eran divertidas y los responsables tenían sus deficiencias. El equilibro ha sido contar el tiempo histórico y a atender las peripecias de unos personajes con el amor, la lealtad, la solidariad…”

Clothing, Fashion, Outerwear, Human, Footwear, Jeans, Carpet, Trousers, Denim, T-shirt, pinterest

Y, como suele ser habitual en las producciones de Bambú, no podía faltar una buena historia de amor. “Nos apetecía mucho explorar el melodrama bélico, una historia de amor cuando parece que lo menos importante es el amor”, ha explicado Ramón Campos, productor ejecutivo de la serie. “Tiempos de Guerra tiene una personalidad propia, cuando la hemos visto hemos sentido lo mismo que cuando vimos por primera vez Gran Hotel y Velvet. Esta serie tiene algo especial, tiene alma”.